Deportes

San Lorenzo: La reserva dio la vuelta

San Lorenzo se consagró Campeón del Torneo de la División Reserva luego de 12 años, tras superar a Belgrano de Córdoba por 1-0 esta mañana en el Nuevo Gasómetro.

En la semana, hubo varias idas y vueltas con respecto al partido que adeudaba San Lorenzo frente a Belgrano. Fue recién el martes cuando llegó la confirmación desde las directivas que finalmente se jugaría. Independiente que tenía 58 puntos, uno más que el Ciclón, debía esperar que el conjunto del Pampa Biaggio perdiera o en el peor de los casos empatará para acceder a un partido desempate.

Pero por desgracia para los de Avellaneda, San Lorenzo se impuso 1-0 ante los piratas. Fue a  los dos minutos del segundo tiempo, que llegó el único tanto del partido: el gol de la victoria. Robertino Insúa, hijo de Rubén Dario, robó la pelota en casi la mitad de la cancha,  ingresó por el área izquierda y definió de forma cruzada luego de la salida del arquero Lucas Acosta. De esta manera, la reserva sumó 60 unidades y logró dar la tan ansiada vuelta olímpica. Entre los 28 encuentros, ganó 18, empató 6 y perdió 4. Además anotó 39 goles y recibió 15, mientras que por 17 partidos mantuvo su valla invita. Ezequiel “El Chimy” Àvila fue el goleador del equipo con seis tantos.

La formación que derrotó al conjunto cordobés alineó a José Devecchi; Matias Catalán, Santiago López Demarchi, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Rodrigo De Ciancio, Daniel Ibañez; Ezequiel Montagna, Robertino Insua, Bautista Merlini y Nicolás Reniero. Luego ingresaron Germán Berterame por Reniero, Franco Negri por Insua y Tomás Conechny por Merlini. Finalizaron como suplentes Tobias Robledo, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Félix Villacorta.

Tambien participaron en el plantel Ezequiel Avila, Lautaro Carrachino, Facundo Quignón, Alexis Dominguez, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro, Alan Ruiz, Fernando Elizari, Gonzalo Prósperi, Rodrigo Contreras, Alejandro Barbaro, Gabriel Rojas, Marcos Senessi, Brian Mieres, Dario Rios, Gonzalo Berterame, Jonás Acevedo, Lucas Robledo, José Diaz, Rodrigo Córdoba, Pablo Ruiz, Juan Pablo Gobetto, Santiago Camacho, Brian Benitez, Maximo Levi, Franco Moyano, Gonzalo Jague, Emanuel Maciel y los arqueros Alvaro Montero, Gastón Benitez y Ezequiel Consoni.

Es el décimo título que obtuvo el ciclón en su historia, sumados a los de 1939, 1944, 1947, 1948, 1953, 1954, 1970 y en las temporadas 1996/97 y 1998/1999.

Este es un gran año para San Lorenzo  y no solo en lo futbolístico:  el básquet ascendió y marcha segundo en la Conferencia Sur de La Liga Nacional con grandes refuerzos  y como una de las grandes potencias.  Por otra parte,  el hockey  femenino también logro el ascenso. Y además , el  lunes, las matadoras del Voley femenino lograron el campeonato por primera vez en la historia tras ganarle la serie a Boca.

Los directivos siempre acompañan a San Lorenzo en todos sus deportes, y esta mañana no fue la excepción. Matias Lammens se encontraba acompañando a la reserva junto al manager del equipo Bernando Romeo. El vicepresidente, Marcelo Tinelli, no pudo ir, debido a las elecciones de esta tarde, pero de todas formas felicito al equipo vía twitter:

Marketing Digital Experience

Gugui Alvarez

Estudiante de Periodismo Deportivo. Correo: gugui.-@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close