San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán

111

Buenos Aires.- En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a la victoria por 2 a 0, gracias a los goles de Cauteruccio y Blanco. Además, un penal errado y una roja.

Luego de la derrota ante Estudiantes y el empate con Newell’s, sumado a la igualdad ante Chapecoense, San Lorenzo se encontró ante una prueba de fuego en su cancha. Y la superó sin problemas.

En el Nuevo Gasómetro, era el turno del “clásico de barrio más grande del mundo“. San Lorenzo y Huracán se vistieron de gala para reeditar un duelo que se lleva escribiendo en la historia desde 1915.

El partido fue para el equipo local, que venció 2-0 y obtuvo tres puntos que lo mantienen en la pelea. Huracán, por su parte, se quedó con las manos vacías y sigue preocupado en la lucha de abajo.

El juego arrancó parejo y con pocas jugadas, hasta que a los 27 minutos de la parte inicial se rompió la paridad. Un mal tiro libre para el Globo generó la contra comandada por Cauteruccio. El delantero corrió de área a área y, ante la mala marca de los centrales rivales, definió frentre a Marcos Díaz venciendo la resistencia del uno quemero.

Todo era fiesta en el Bajo Flores, pero en la jugada siguiente el equipo de Caruso Lombardi tuvo el empate. ¿Por qué no fue? Por Torrico. El Cóndor sacó una pelota casi de adentro ante Pussetto en una atajada memorable que se festejó como un gol en tierras cuervas.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, en la segunda mitad llegaron. De entrada, a los 2 minutos, el árbitro Herrera señaló penal a favor de San Lorenzo, ante una mano de Mancinelli que consideró intencional. El segundo quedaba en las manos (o los pies) de Ortigoza.

san-lorenzo-huracan-2-segundo-enfoque

Sin embargo, el casi infalible Gordo falló y Marcos Díaz le ahogó el segundo grito, dejando con vida a su equipo. De todas formas, tan sólo diez minutos más tarde, luego de haber ingresado hacía escasos dos minutos, Toranzo se fue a las duchas por un pisotón a Belluschi.

Con la ventaja a su favor y con un jugador de más, San Lorenzo aprovechó los espacios y, tras una gran maniobra personal, Blanco estampó el 2-0. A partir de allí, el local manejó los tiempos y pudo ampliar, pero el resultado no se modificó más.

Cómo quedaron

Gracias a este triunfo, el quinto en el campeonato, San Lorenzo volvió a ubicarse segundo, a 5 puntos de Estudiantes y ya no podrá ser superado en esta fecha.

Por su parte, el Globo sólo tiene una victoria en el torneo y no pudo superar la barrera de los 7 puntos, colocándose cerca de los últimos lugares.

Goles (Cauteruccio y Blanco) y el penal atajado por Marcos Díaz a Ortigoza




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *