viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo le prende velas a SMSJ

San Lorenzo le prende velas a SMSJ

Argentina.- El domingo, a partir de las 16:15, se definirá el finalista de la Zona 1, que enfrentará en la gran final a Lanús por el Campeonato de Primera División.

Godoy Cruz y San Lorenzo tienen la misma cantidad de puntos (33) pero el equipo mendocino cuenta con una ventaja de gol inalcanzable, por lo cual, el Ciclón deberá ganarle a Banfield, y esperar que en San Juan, San Martín se quede por lo menos con un empate ante el Tomba.

Dura semana para San Lorenzo, que hasta último momento no supo dónde jugaría el trascendental partido frente al Taladro. Por una rajadura en una viga, la popular local se encuentra inhabilitada. En la semana, se barajó la posibilidad que el Ciclón ejerciera de local en el José Amalfitani, pero por amenazas de los hinchas de Vélez se descartó por completo. Finalmente, desde la dirigencia se decidió que se jugara en el Pedro Bidegain y sólo se usará el codo de la tribuna, lo que dejará afuera alrededor de 10.000 simpatizantes.

El jueves, la preocupación se trasladó al entrenamiento, donde Juan Mercier no pudo completar la práctica por un golpe en la rodilla derecha y será la única duda para el domingo. Si “El Pichi” no llega bien físicamente, ingresará en su lugar Franco Mussis. Por otra parte, Pablo Guede debió realizar dos cambios en la defensa con respecto a la victoria frente a Colón en Santa fe: Matías Caruzzo y Emmanuel Más quedaron afuera por  acumulación de amarillas. Reaparecen entre los 11 titulares como remplazos el colombiano Pedro Franco y el juvenil Lautaro Montoya respectivamente.

San Lorenzo cuenta con una mínima ventaja: en San Juan, quieren bajar a Godoy Cruz para que el Ciclón pase a la final. Si bien sólo es un clásico “otorgado”, hay una fuerte rivalidad entre ambos equipos cuyanos.  Es por ello que el verdinegro guardó sus titulares y quedó afuera el miércoles en la Copa Argentina. Jorge Miadosqui, vicepresidente del club, garantizó que el plantel dará todo para ganar, ya que si lo hace, cobrará un premio, pactado desde antes,  por parte del Club.

Además,  Pablo Lavallén, técnico de San Martín, revelo que además de ganar, quiere ver al Ciclón en la final: «Siempre fui hincha de San Lorenzo. Desde chiquito iba a la cancha con mi familia, incluso cuando estaba jugando en River antes de ser profesional. Quiero darles una alegría, sobre todo a mi familia y muchos amigos que ya me lo pidieron».

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Nuevo Gasómetro

Horario: 16:15

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments