domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo perdió 2-0 con Liga de Quito

San Lorenzo perdió 2-0 con Liga de Quito

Quito.- San Lorenzo perdió por 2 a 0 contra Liga Universitaria por la fecha 1 de la copa Libertadores, en lo que fue sin dudas la peor producción del equipo de Pablo Guede en 2016. Además los de Boedo perdieron el invicto que tenían de 5 partidos oficiales sin conocer la derrota, con 1 empate y 4 victorias consecutivas. Por otro lado, éste fue el segundo encuentro del equipo ecuatoriano en la temporada y el primer triunfo de Claudio Borghi al frente del conjunto.

La Liga comenzó con todo el partido de la mano de Carlos Tenorio, su delantero centro que debutó hoy en su tercera etapa en el club, a los 5′  quedó de cara al arquero rival, pero su disparo pegó en la parte de afuera de la red. El peligroso ecuatoriano volvió a generar riesgo al arco cuervo, a los 31′ con una cabezazo que se colgó en el techo del arco.

La más clara del primer tiempo fue otra vez del mejor jugador del primer tiempo, Carlos Tenorio, que a los 41′ recibió un pase de la derecha y le dio de primera a la pelota para sacar un remate rasante piso que fue dirigido al palo izquierdo. Pero Sebastián Torrico metió un manotaso estupendo para tirar el balón al corner.

Finalizó el PT con una Liga muy superior al elenco cuervo, con una gran tenencia de pelota y llegadas claras, algo que el elenco de Guede no pudo conseguir.

Los equipos volvieron a la cancha con una sorpresiva modificación en San Lorenzo, salió Fernando Belluschi e ingresó Gonzalo Prósperi. La «oveja» pasó a jugar como lateral por derecha y Julio Buffarini fue a la mitad de cancha para jugar como un mediocampista mixto que pueda robar la pelota y atacar, por ambos lados del campo, un lugar desconocido para el cordobés.

Diego Morales apareció a los 49′ con dos gambetas extraordinarias para sacarse de encima a Prósperi y Marcos Angeleri, y luego definió arriba cruzado para vencer al portero argentino. Tenorio volvió a generarle dolor de cabeza a los azulgrana a los 54′, después de una jugada de «cachete», con un remate que pasó cerca del arco.

Liga pudo haber cerrado el partido a los 88′ con el mejor del partido, «Cachete» Morales, que metió un pase entre líneas para dejar sólo a Jairo Padilla frente al arquero, pero el «cóndor» salvó otra vez a los de Boedo. Edson Puch avisó otra vez para los ecuatorianos con un disparo al medio de la portería que contuvo otra vez el guardamentas cuervo, la figura de su equipo a esta altura del partido.

Diego Morales liquidó el encuentro para los ecuatorianos con otras gambetas para pasar a 3 jugadores argentinos y a los 92′ poner cifras definitivas al marcador con un puntinazo cruzado.

https://www.youtube.com/watch?v=W7vFXnFZNfk

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments