San Lorenzo se convierte en el primer equipo argentino en firmar contratos profesionales de fútbol femenino

374

San Lorenzo hizo historia este viernes al firmar contrato a 15 chicas como futbolistas profesionales, y se convierte en el primer equipo en profesionalizar el fútbol femenino luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializara la creación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (LFFP) hace casi un mes.

El pasado 13 de marzo, la AFA firmó un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que los 16 clubes de la Primera División suscribieran al menos ocho contratos profesionales a sus jugadoras en los próximos 60 días. En este sentido, las instituciones recibirían además una ayuda mensual de 120 mil pesos por parte de la Asociación para todo el año 2019.

 

 

“Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico”, dijo el presidente del club, Matías Lammens, durante la conferencia de prensa donde se firmaron los contratos en el Nuevo Gasómetro, según reseña la agencia IAM.

Por su parte, la delantera Macarena Sánchez, quien se convirtió en un emblema de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino y que también firmó contrato, destacó la lucha que llevan adelante las jugadoras desde hace tiempo.

“Es un orgullo poder pertenecer a esta institución. Venimos peleando hace mucho, esto no empezó hace tres meses. Hay muchas jugadoras que se retiraron sin poder firmar un contrato. Detrás de todo esto hay mucha gente que ayudó”, indicó Sánchez.

“Todas debemos empujar, nosotras solas no podemos hacerlo. Hay muchas jugadoras que no son conscientes del poder que tienen. Levantar la voz, contar la realidad, es el primer paso para cambiar las cosas. No importa la camiseta, tenemos que luchar todas juntas”, agregó.

Por su parte, la capitana del equipo, Eliana Medina, expresó su emoción y resaltó que van “por el camino correcto”.

“Es un momento muy importante para nosotras y que San Lorenzo sea el primero en hacerlo, nos llena de orgullo. Esta es una lucha de todas, de todo el fútbol femenino en general. Luchamos mucho por esto. Es una emoción enorme. Estoy muy agradecida.Vamos a seguir por más, esto no se termina acá. Hay que mejorar en muchos aspectos. Pero vamos por el camino correcto”, afirmó.

 

Leé también:

Selección de Argentina Sub 17 clasificó al Mundial de Brasil




2 thoughts on “San Lorenzo se convierte en el primer equipo argentino en firmar contratos profesionales de fútbol femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *