miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo se queda sin técnico: Renunció Guede

San Lorenzo se queda sin técnico: Renunció Guede

Buenos Aires.- Un baldazo de agua fría para los de Boedo: esta mañana, Pablo Guede, el entrenador que había llegado al club hacía seis meses, presentó su renuncia y dejó a San Lorenzo sin técnico a tan solo días del comienzo de la pretemporada. El ex Palestino y Chicago se comunicó con  Matías Lammens desde Málaga, donde se encuentra de vacaciones, para anunciarle la noticia, casualmente luego de la renovación de Juan Ignacio Mercier. A los desacuerdos con la dirigencia,  se le sumó las ofertas desde el extranjero: una tentadora oferta desde Arabia Saudita y una reunión con el presidente del Colo Colo de Chile. El técnico tendrá que pagar una cláusula de rescisión de 1 millón y medio de dólares para desvincularse.

Pablo Guede tenía un gran desafío al comienzo del semestre: Supercopa Argentina, Libertadores y Campeonato Local. Empezó con el pie derecho, su equipo le ganó 4-0 a Boca y se adueño del título. Gran comienzo: gritó campeón en el primer partido oficial, goleó en el clásico y logró un gran despliegue del equipo. Pero los cuestionamientos no tardaban en llegar debido a su mal trago en el tan ansiado torneo internacional. En la Libertadores tuvo una fatídica eliminación, y sin victorias quedó afuera una fecha antes del cierre de grupos. Llegó a la final del Torneo de Transición, se enfrento a Lanús y cayó por goleada.

De todas formas, la decisión sorprendió y mucho en la dirigencia. Así lo manifestó el manager, Bernardo Romeo: «Pablo es de tomar decisiones de mucho pensamientos, habrá evaluado todo. Sorprende porque tenemos preparada la gira y la pretemporada en Centroamérica». Además aseguró que la continuidad del “Pichi” fue determinante en su decisión final: “Guede consideraba que el ciclo de Mercier estaba cumplido”.

El Ciclón vuelve a los entrenamientos el lunes 27 de junio y ya suenan varios nombres con respecto a quién será el próximo que estará al mando de San Lorenzo de Almagro. Entre ellos se destacan: Diego Cocca (Campeón con Racing), Rubén Cousillas (ex arquero, y ayudante de Manuel Pellegrino), Ricardo Zielinski (ex Belgrano) y Claudio Biaggio (DT de la Reserva).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments