viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo se trajo un punto de Brasil

San Lorenzo se trajo un punto de Brasil

Esta noche, en el «Arena Corinthians» se cerró la fecha número 5 del Grupo II de la Copa Libertadores, donde San Lorenzo necesitaba un buen resultado para poder llegar con chances de clasificar a octavos a la última jornada.

La agónica victoria de Sao Paulo ante Danubio, lo complicó al «cuervo», quien para poder igualarlo en puntos debería ganarle en su casa al Timão. Situación para nada favorable.

El encuentro comenzó entretenido, San Lorenzo tuvo 20 minutos de muy buen juego, donde la triangulación entre Mercier, Ortigoza, junto con Romagnoli parecía lastimar a la defensa del equipo local, sin embargo, fallaba en los metros finales porque sus delanteros no podían culminar el muy buen juego colectivo que proponía el equipo de Edgardo Bauza.
Iban transcurriendo los minutos y los roles comenzaron a invertirse; era el Corinthians quien comenzó a tomar posesión del balón y comenzó a inquietar al equipo «azulgrana», y probando los reflejos de Sebastián Torrico, que comenzaba a ser clave en el encuentro.

En la segunda mitad, comenzó igual que como terminó la primera. San Lorenzo se planto de mitad de cancha para atrás porque el Corinthians empezaba a lastimar con su juego, y obligaba a los argentinos a realizar un esfuerzo muy grande para cubrir los espacios que generaba el juego colectivo (aunque no certero) de los locales, provocando que ingresaran Franco Mussis, Pablo Ruiz y Pablo Barrientos en lugar de, Hector Villalba, Sebastián Blanco (quien tontamente recibió una amarilla por simular dentro del área y se perderá el próximo encuentro) y Leandro Romagnoli respectivamente. Lo que «oxigenó» un poco al equipo, y sirvió para aguantar el resultado, ayudado por una gran actuación de Torrico y conseguir el (para nada despreciable) empate.

La situación para San Lorenzo no es nada fácil. Habiendo quedado Corinthians primero (13 puntos, +8 D.G.), Sao Pablo (9 puntos, +3 D.G), San Lorenzo (7 puntos, 0 D.G.) y cerrando Danubio, (0 puntos, -11 D.G.) obliga a los argentinos a ganar, y esperar una mano de parte del Timão.

Si sao paulo pierde, y San Lorenzo gana, clasificará directamente a octavos de final, pero de darse un empate entre los equipos brasileños, obligará a San Lorenzo a ganar por al menos 4 goles a un ya eliminado Danubio (lo cual no es imposible). De darse cualquier otro tipo de resultado, el equipo tricolor clasificará a octavos de final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments