lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo: se viene una renovación

San Lorenzo: se viene una renovación

Futbol Argentino.- Luego de lo que fue la derrota por goleada en la final contra Lanús, en San Lorenzo analizan una renovación del plantel.

El plantel necesita renovarse. Eso es lo que piensan todos los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico del Ciclón. El promedio de edad de los jugadores está por encima de la media y el equipo necesita futbolistas jóvenes para tener un buen equilibrio. Todo club con grandes aspiraciones debe tener jugadores de experiencia y otros tantos de poca edad. Sin ir más lejos, el reciente campeón del fútbol argentino tiene 4 futbolistas de temprana edad: Gustavo Gómez (23), José Luis Gómez (22),  Oscar Benítez (23) y Miguel Almirón (22), mientras que el jugador titular más joven en San Lorenzo es Ezequiel Cerutti con 24.

Pablo Guede ya dio algunos nombres de jugadores que le interesan, como el volante central de Banfield Iván Rossi (22) y el delantero Giovanni Simeone (20). Además, la idea de los dirigentes es traer, como mínimo, un jugador por línea.

Los que no seguirían en San Lorenzo son Pedro Franco, ya que el club no hace uso de la opción de compra y el jugador debe volver al Besiktas de Turquía. Otros dos jugadores que podrían emigrar son Emmanuel Mas, que tiene oferta del Besiktas, y Julio Buffarini, que está siendo observado por Cruz Azul y Monterrey de México. Por otro lado, la CD azulgrana decidió hacer uso de la opción de compra del 50% del pase de Nicolás Blandi y en la oferta podría entrar Héctor Villalba, el extremo derecho que no es muy tenido en cuenta por el director técnico pero que fue campeón de América con el Patón Bauza mostrando un muy buen nivel.

Todo indica que en este receso, el mercado de pases estará muy movido en lo que respecta a San Lorenzo. El club necesita vender jugadores y traer otros. Sin embargo, a aquellos que ganaron por primera vez la Copa Libertadores se les estará agradecidos de por vida.

Por otra parte, el conjunto de Boedo regresará a las prácticas el 27 de Junio en la Ciudad Deportiva. El 7 de Julio partirá a Costa Rica donde estará siete días y jugará dos amistosos. Luego se mudará a Guatemala para jugar otro partido amistoso y al otro día regresará al país. A pesar de la reciente pérdida del título del Torneo Local, a San Lorenzo se le aproxima un semestre intenso en el que disputará Copa Sudamericana, Copa Argentina y Torneo Local. Gran oportunidad para  que este plantel, que supo conquistar América, se tome revancha.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments