San Lorenzo tiene nuevo DT

85

Fútbol Argentino.- El uruguayo Diego Aguirre es el elegido por la dirigencia para reemplazar a Pablo Guede. Restan detalles para que el nuevo DT charrúa firme por un año.

Si bien aún no firmó el contrato que lo vincula al club de Boedo, se puede afirmar que Diego Aguirre ya es el nuevo director técnico del ciclón. Luego de idas y vueltas con la dirigencia, las partes se pusieron de acuerdo en que el uruguayo era el indicado para reemplazar a Pablo Guede, tras lo que fue su polémica salida del club. Aún circulan varias versiones del motivo por el que el último entrenador del Ciclón abandonó su puesto en el club. Las más fuertes hablan de diferencias con la comisión directiva y de la renovación de “Pichi” Mercier. Los que quedaron atrás en la carrera por dirigir al Ciclón son Diego Cocca, Mauricio Pellegrino, Ricardo Zielinski y Santiago Solari.

Con 50 años, el DT ex jugador de Peñarol, donde ganó como jugador el campeonato uruguayo (1986) y una Copa Libertadores (1987) cuenta con un buen número de títulos. Fue campeón como técnico dos veces con el club carbonero en el torneo local, ganó cuatro copas en Qatar y el campeonato Gaúcho con Internacional de Porto Alegre. Ademas, en su último paso por Atlético Mineiro donde dirigió a Lucas Pratto, llegó a cuartos de final tras ser eliminado por el San Pablo de Edgardo Bauza. También dirigió Alianza Lima de Perú, Wanderers de Uruguay y Aucas de Ecuador.

Matías Lammens  reveló que “La experiencia internacional” del entrenador uruguayo Diego Aguirre fue uno de los motivos para elegirlo ante la todavía “sorpresiva” renuncia de Pablo Guede. Además, agregó “Somos el único equipo argentino que jugará la Copa Sudamericana 2016 y la Libertadores 2017 y por eso fuimos a buscar un tipo con experiencia en estos torneos”. Si bien Aguirre es un desconocido para la mayoría de los sanlorencistas, el nuevo entrenador azulgrana cuenta con una amplia trayectoria. Se verá en el siguiente semestre si la decisión de la dirigencia fue la acertada, donde el conjunto azulgrana disputará la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el Campeonato Local.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *