viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo vuelve a reír con Velez

San Lorenzo vuelve a reír con Velez

En una tarde noche fría y nublada de sábado, jugaban en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo contra Velez. El local venía de perder en Mar Del Plata contra Aldosivi después de haber apostado a los suplentes y relegar a todos los titulares para el partido contra Danubio de Uruguay por la Copa Libertadores, formula que no sirvió de mucho porque perdió el partido, y quedando eliminado del certamen que lo tenía como último Campeón. Y el visitante, con muchos juveniles dentro de los concentrado venía de perder de local su partido contra el lobo platense, con mucho cuestionamientos por parte de su gente contra su técnico, Russo, por la falta de fútbol y resultados que no llegan.

El arranque del partido comenzó con un ciclón dispuesto a llevarse todo, con mucha rabia, con muchas ganas de pasar por encima a su rival, y tantas fueron sus ganas, que apenas en 10’ el cuervo, tuvo varias llegadas con futbol asociado, con agresividad y hasta marcó un gol, que fue mal anulado, cuando Pellerano se había quedado dormido dejando habilitado a Mas que entraba solo por izquierda y rematando de tres dedos en lo que hubiese sido la apertura del marcador. Por el lado de Velez, abrumado por el gran comienzo de San Lorenzo, no había respuestas, solo eran protestas por algunas faltas menores y cero señales de fútbol.  El resto del primer tiempo tampoco fue distinto, porque había un equipo que estaba decidido a jugar, a ganar los tres puntos que estaban en disputa y por el otro lado un equipo que era más amarillas que llegadas, con un Somoza, que estaba solo en el mediocampo, que no tenía nadie a sus costados como rueda de auxilio, y esto era claramente aprovechado por Villalba, de buen partido en la primera mitad, muy movedizo, pidiendo la pelota, y tratando de llegar al gol. El Fortin por su lado, intimidado por el rival, quiso por parte de Pellerano tratar de hacer expulsar a Buffarini luego de que esté intentara simular un penal en el área, y que generó un tumulto en donde terminaron ambos con una amonestación. Sobre final, Yepes tuvo un clara oportunidad de gol tras un centro que vino de la mano Romagnoli pero que no llegó nunca a conectar para lograr romper el 0.

El segundo tiempo, tuvo a un Velez que salio a cambiar su pálida imagen de la primera etapa., con una llegada apenas reanudado el partido, y de apoco Romero fue creciendo y comenzó a darle la ayuda que Somoza tanto necesitaba en el primer tiempo para frenar a un ciclón que hasta ese momento parecía imparable. De a poco con llegadas de la mano de Pavone, una en el travesaño que fue desviada por Torrico, y un taco que terminó en un córner, parecía tener al conjunto de Liniers en una pronta recuperación y el manejo del partido pero eso no te asegura nada sino logras convertir, y así fue como paso a los 36’ST, llegó el gol de Caruzzo, tras una falta de Romero que venía haciendo un gran segundo tiempo, que se fue expulsado después de una dura infracción cuando corto en el aire a Buffarini que se iba solo para el gol. El ciclón se ponía en ventaja tras un centro perfecto que ejecutó Barrientos y puso de forma precisa en la cabeza del defensor y esto complicaba todo lo que Velez venía haciendo hasta el momento, porque no jugaba mal, porque estaba creciendo y un par de llegadas lo posicionaba casi a la misma altura de un ciclón que había bajado un poco la adrenalina que había mostrado en los primeros 45 minutos. Sobre el final, hubo una penal alevoso para El Fortin que el árbitro, Pablo Lunati, no decidió cobrar y hubiese puesto el partido en un empate mas que merecido.

Con la victoria de esta tarde noche, San lorenzo se ubica en el primer puesto con 24 puntos junto a River Plate y Boca Juniors que se enfrentaran mañana por la tarde en un nuevo episodio del suplerclasico del fútbol argentino. Mientras que Velez, sin ninguna victoria de visitante en lo que va del torneo, se ubica en el puesto 19 con 12 puntos. 

 

 

El único gol del partido que permitió la victoria de San lorenzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments