San Luis: Carlos Martínez as de la rotación

Pittsburgh.- El joven lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, se ha convertido en uno de los abridores más importantes de los pájaros rojos.

Martínez dominó a placer a los bateadores de los Piratas de Pittsburgh en el segundo encuentro de la serie. El joven serpentinero lanzó ocho entradas de labor, permitiendo sólo una carrera, seis hits y abanicó (poncho) a cinco bateadores rivales. El lanzador derecho dejó su registro en 7-5 en el inicio de la temporada 2016 en las Grandes Ligas, y cuenta con una muy buena efectividad de 3.46.

Uno de los ases de la rotación de los Cardenales, Martínez, ha logrado conseguir su tercera victoria al hilo, siendo su mejor marca en las Ligas Mayores.

“La verdad no he hecho grandes cambios”, explicó Martínez. “Sólo estoy tratando de mantenerme enfocado. Hice unos pequeños ajustes en mi pitcheo, pero aparte de eso solamente estoy tratando de mantener el enfoque”.

El conjunto de los pájaros rojos ha ganado sus últimas cuatro series que ha disputado en el mejor béisbol del mundo, y eso se ha debido en parte a las buenas actuaciones del abridor Martínez, que ha mostrado estar a la altura del compromiso que significa vestir la camiseta de los Cardenales.

“Tiene un repertorio impresionante”, indicó el dirigente Mike Matheny. “No nos sorprende. Sólo se trata de mantenerlo en un lugar consistente durante todo el juego y eso es parte de ser un bien lanzador joven. Se ha visto fantástico”.

La gerencia y el cuerpo técnico de los Cardenales de San Luis se han mostrado gratamente sorprendidos por las mejoras en el comando de lanzamientos que ha venido mostrando (Martínez) desde la lomita, y se han mostrados convencidos de que el joven serpentinero va a seguir mejorando sus números en las Grandes Ligas.

“Todos saben que su repertorio es uno de los mejores dos o tres en el béisbol”, manifestó el jardinero Matt Holliday. “Lo hemos visto tirando 97, 98 millas por hora en la octava entrada con 120 lanzamientos y tiene dos excelentes lanzamientos rompientes. Hemos visto varias veces que ha tenido salidas dignas del Cy Young. Si logra evitar una mala entrada o el ocasional error, puede ser otro de nuestros ases”.

 

José Varela

José Varela

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email