“San Luis Cine”: arranca la primera etapa del Concurso Nacional para documentales y ficción

Must read

San Luis.- Atención a todos los amantes y realizadores de cine. El programa “Cine y Música”, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno (Provincia de San Luis), lanzó la convocatoria de la primera etapa para quienes deseen participar en el Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos. Éste consta de distintas instancias y categorías, tanto en el rubro ficción como documental.

Como lo anunciaba Martín Ferrari (responsable del programa “Cine y Música”), el certamen tiene como finalidad dar permiso para el desarrollo de proyectos a través de importantes premios. Al mismo tiempo, busca fomentar la industria audiovisual y que las producciones generen puestos de trabajo, además de la contribución hacia la formación y perfeccionamiento de los profesionales dentro de la industria cinematográfica y audiovisual.

La primera etapa consta de dos categorías: mediometrajes de ficción y documentales. Su cierre está estipulado para e
lunes 29 de junio de 2015.

Para aquellos que participen en la primera categoría, se tomará como temática universal “el agua”. De la suma total de todos los participantes, se elegirán seis proyectos que luego serán plasmados en una gran cantidad de films, unitarios de aproximadamente 26 minutos. Quienes logren acceder, tendrán como premio la suma de $400 mil.

Por otro lado, para la segunda categoría, la premisa será “realizar una mirada nacional sobre temáticas que le sean inherentes a San Luis”. Las consignas, entonces, serán las personalidades actuales de San Luis; “In memoriam”, personalidades históricas de la provincia; acontecimientos relevantes en el lugar; una mirada sobre el fotógrafo puntano José La Vía y, para finalizar, la “Calle Angosta”. En este caso, los ganadores obtendrán un premio que consistirá en el apoyo financiero, a cada proyecto que resulte seleccionado, por el monto total y único de $200 mil.

Cabe destacar que todo el programa tendrá diferentes convocatorias y proyecciones a lo largo del presente año. Es hora de animarse y dejarse llevar por el maravilloso mundo cinematográfico. Así que, quienes quieran hacerlo, pueden consultar las bases y condiciones para postularse en el siguiente link: www.sanluiscine.com

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article