martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesSan Martín de San Juan le ahogó la fiesta a River

San Martín de San Juan le ahogó la fiesta a River

Nuñez.- En el ocaso de la fecha 20 del torneo de 30 equipos, se enfrentaron River Plate y San Martin de San Juan en el estadio Monumental. El local viene de ganar dos títulos internacionales y planeaba seguir festejando en el torneo local. Por el lado de los sanjuaninos que viene de empatar contra Lanus de local, buscaban conseguir algún punto y no dejar nada en el camino casa.

El primer tiempo del partido estuvo en manos del millonario quien tuvo la pelota bajo sus pies casi a lo largo de los primeros 45 minutos. Las jugadas de peligro más claras fueron ejecutadas desde los pies del “Pity” Martinez quien fue lo mejor de la banda roja en todo el partido. El comienzo del encuentro fue bastante errático para ambos equipos ya que ninguno de los dos lograba dar tres pases seguidos y en las jugadas simples, fallaban constantemente. Cerca del final de la primera parte, el millonario pudo elaborar una jugada decente. El técnico miraba con rabia como su equipo estaba carente de ideas. Lo simple no salía y cada tanto alguna gambeta asomaba en el horizonte pero se consumía en un instante.

Por el lado de San Martín, que con lo suyo se las arreglaba para salir jugando. También esperaba mucho de los errores del rival. Fue así como nació su jugada más peligrosa en la primera mitad, tras un resbalón de Jonathan Maidana y Facundo Pumpido encontró la pelota, remató y se fue muy alto el balón.

El comienzo del segundo tiempo no fue tan distinto al primero pero en segunda mitad por lo menos hubo un grito de gol. River salió desde el primer minuto a buscar con todo el partido, tratar de retener el triunfo en casa pero no pudo. Nunca estuvo claro en los pases. Abría la cancha pero en lo momentos finales, en esos donde el gol nace, pecaba mucho de inspiración. A los 5’ del segundo tiempo San Martín se ponía arriba en el marcador tras una potente volea de Facundo Pumpido. La pelota no bajaba nunca. Muchas cabezas y todas mirando el balón. El delantero san juanino más rápido que todos, acertó donde cayó el balón y la mando a guardar. Tras el gol de la visita, el equipo local salido como una fiera en busca del empate pero todo fue en vano.

A los 7’ST, los de San Juan se iban a quedar con un jugador menos porque se iba expulsado Daniel González tras una segunda amarilla, muy ridícula, errónea que Jorge Baliño le propino al volante. Sin dudas una noche para el olvido la que sufrió el árbitro del encuentro porque dejo pasar muchas faltas claras y en otras que no lo eran, decidió castigar con mucha vehemencia.

Promediando los 18’ST se retiró Matias Kranevitter tras pedir el cambio por alguna dolencia en su pierna. Todavía se desconoce si es una lesión o algo del momento. En su lugar entro Leonardo Pisculichi que volvía a jugar tras su lesión en y lo mantuvo alejado un mes de las canchas. Su ingreso le dio un poco de pausa y tranquilidad al juego del millonario pero no sirvió de mucho porque el gol nunca llego. “Piscu” también aportó su grano de arena en la defensa. Salvo al equipo de que sufriera el segundo gol de la visita tras tirarse al piso y puntear la pelota que Leandro Martinez había dejado para su compañero. Cerca de los 29’ST Gonzalo Martínez entró gambeteando al área y con un zurdazo que se fue besando el travesaño casi empata el partido. El ex Huracán fue el que se llevó a fuerza de gambetas, pases precisos, remates peligros, el que se ganó el título de mejor jugador del partido.

Los sanjuaninos jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos y supieron aguantar muy bien el partido. Replegados en el fondo de su campo de juego y con grandes intervenciones de Luis Ardente, su arquero, supieron cuidar el gol. Desperdiciaron varios jugadas de contra que tranquilamente podrían haber terminado en gol. La defensa del millonario estaba lanzada al ataque y eso invitó mucho a tirar balones largos y jugar con el cansancio del rival para poder sacar alguna ventaja.

El equipo de Marcelo Gallardo jugó con el mismo sistema que utilizaba durante la Copa Libertadores pero hoy se pudo observar que hubo una pequeña diferencia. Leonardo Ponzio jugo prácticamente de líbero todo el partido. En los minutos finales abandonó el puesto y se fue unos metros más arriba. Sin dudas un partido malo para River, que no perdía de local desde el torneo pasado contra Estudiantes de La Plata. La falta de ideas y el cansancio tras el viaje a Japón, se jugaron su pasada y perjudicaron al equipo. No hay que desmerecer el trabajo de San Martín de San Juan que apretó muy bien al millonario en las salidas.

 

Formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Gonzalo Martinez y Javier Saviola.

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Javier Capelli, Damián Ledesma, Juan Francisco Mattia, Raúl Iberbia, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, José Luis Gómez, Daniel González, Marcos Figueroa y Facundo Pumpido.

Cambios:

River Plate: Gabriel Mercado por Sebastian Driussi, Matias Kranevitter por Leonardo Pisculichi y Javier Saviola por Lucas Boye.

San Martín de San Juan: José Luis Gómez por Daniel Franco, Marcos Figueroa por Emanuel Martinez y Facundo Pumpido por Pablo Vitti.

Expulsado: Daniel González por doble amarilla a los 7’ST.

 

Único Gol del partido. Facundo Pumpido le dio la victoria a su equipo con este remate:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments