martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesSan Martín de San Juan le ganó a Newell's

San Martín de San Juan le ganó a Newell’s

San Juan.- En un partido en el que cada uno expuso sus limitaciones, San Martín de San Juan se quedó con los tres puntos porque fue más efectivo y tuvo a Luis Ardente bajo los tres palos. Los goles fueron convertidos por Emanuel Denning y Francisco Mattia en el conjunto local; Lucas Boyé, descontó parcialmente. Para los verdinegros fue un buen comienzo, ya que defendió los puntos en casa. Todo lo contrario para la lepra, que dejó una paupérrima imagen y tendrá que jugar dentro siete días el clásico de la ciudad.

Un entretenido encuentro se dio en San Juan en base a los horrores defensivos de cada equipo. Los de Pablo Lavallén comenzaron un poco mejor a partir de la tenencia de la pelota y el control de las bandas. Newell’s, durante la primera media hora del juego, la pasó muy mal: no conseguía administrar correctamente el esférico, y marcaba mal. Su doble cinco (en donde estaba el insólito experimento de Marcos Cáceres jugando como cinco de contención) no cumplía con la marca interna, y por los costados, Montagne y Salas, carrileros de San Martín, le ganaban el duelo individual a Advíncula e Insúa.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto de Lucas Bernardi expuso las falencias de su adversario. A la hora de atacar, la línea de fondo sanjuanina no escalonaba correctamente y dejaba enormes espacios. En ese contexto, apariciones de Lucas Boyé, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, hicieron temblar al arco custodiado por Luis Ardente, y tuvo muchas situaciones para concretar un gol. Pero lo más importante es que Newell’s no era superior en el desarrollo y que cuando tenía las chances, el arquero verdinegro tapó espectacularmente su valla.

En el epílogo de la primera parte, se dio la apertura del marcador. Joaquín Molina sacó ventaja de la mala fortuna de Emanuel Insúa, que perdió el equilibrio y envió un centro al punto penal que fue capitalizado por Emanuel Denning. Sin marca alguna, el ex Newell’s estableció el 1-0.

http://www.youtube.com/watch?v=mcCeQfR99xM

Pese a que el elenco rosarino se vio quebrado y por momentos sin identidad de juego, salió a jugar el complemento sin modificaciones. El intento de reordenar las cosas desde el vestuario, lejos estuvo de funcionar. A los  cuatro minutos del inicio del segundo tiempo, en un tiro de esquina, Francisco Mattia aprovechó una mala salida de Unsaín y a escasos centrímetos de la linea de gol, empujó la pelota.

Con una importante ventaja de dos goles, San Martín de san Juan estuvo cerca de estirar las diferencias de contragolpe, pero el arquero leproso evitó la caída de su arco. En el lado rosarino, la desolación y vehemencia se apoderó de los jugadores, y aunque siguió haciendo figura a Ardente, era evidente el desorden y la carencia de una estructura de juego. En medio de la vorágine, Mauro Formica y Daniel Mancini entraron para solucionar la situación, pero ya había demasiado viento en contra.

En tiempo añadido Lucas Boyé, el mejor del rojinegro, se las arregló en soledad para disparar un sablazo de 30 metros y así convertir el mentado gol que tanto se le negaba a Newell’s. Posteriormente al tanto, la visita fue en búsqueda del empate, pero ya era demasiado poco lo que restaba por jugarse.

En definitva, San Martín se alzó con una importante victoria. Si bien por la cantidad de situaciones, el resultado pudo haber sido cualquiera, tuvo las situaciones propicias para marcar y luego, sostuvo la ventaja por medio de Ardente.

En la próxima fecha, el equipo cuyano deberá medirse con Racing en el Cilindro de Avellaneda. Sin dudas, será un complicado partido para los verdinegros, que todavía tienen muchas cuestiones por arreglar aunque haya ganado. El diagnóstico no es muy distinto al de la lepra, que presentó enormes problemas para recuperar la pelota y luego, hacer uso de ella. Lo cierto es que si quiere tener chances de luchar de igual a igual con Rosario Central el próximo domingo, deberá reacomodar el sistema para volver a ser un equipo competitivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments