viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesSan Martín se quedó con el clásico

San Martín se quedó con el clásico

Básquet argentino.- En el Fortín Rojinegro, en Corrientes se jugó el clásico entre San Martín y Regatas. El triunfo se lo llevó San Martín por 74-69.

San Martín quedo ubicado en el puesto tres, mientras que Regatas ahora se encuentra sexto, ambos en la Conferencia Norte. El clásico se lo quedo San Martín, tras ganarle a Regatas por 74-69.

El pivote Jeremiah Wood fue la figura del partido con 26 puntos, seguido de Mariano Fierro con 18.  En el fantasma se lucieron, Mauricio Aguiar con 20, y Martín Leiva con 12.

En el primer cuarto, el que domino el juego fue Regatas, ya que su defensa estuvo sólida y no permitió al local convertir los puntos para pasar al frente. El tablero quedo igualado en varias oportunidades.

Cuando quedo en 15, la reacsanma4_bbción para descontar tardo en llegar. Fue Javier Martínez  el encargado de hacerlo, convirtiendo los dos tiros libres luego de recibir una falta. Sin mucho movimiento de juego, el cuarto se lo quedó Regatas 17-22, con una buena actuación de Martín Leiva, y Paolo Quinteros.

En el segundo cuarto, el encargado de comenzar a descontar para San Martín fue el ala-pivote Matías Bortolín, pero aun así no alcanzo, porque Regatas empezó a sumar y siguió liderando el tablero. La distancia llego a ser de 14 puntos, con la dupla Leiva-Quinteros, el fantasma seguía sumando.

Sebastián González, se vio obligado a realizar cambios, ya que después del tiempo pedido el equipo seguía sin acomodarse.  Un triple de Matías Lescano, quien en su momento estaba en duda de si iba a jugar tras sufrir un esguince de tobillo, ayudo a que su equipo descontara puntos antes de irse al descanso. Con el triple, el tablero quedo en 35-46, a favor del conjunto de Nicolás Casalanguida.

Nadie se imaginaba lo que iba a pasar en el segundo tiempo. González rearmo a su equipo, y dio vuelta el partido, faltando 3 minutos de juego un triple de Mariano Fierro pone la distancia a 1, y un doble de Wood, termina haciendo pasar al frente a su equipo por primera vez en la noche.

Rápidamente el Santo, responde con un triple de la mano de Greg Smith para poner el tablero en 53 iguales. Aun así,  el pivote de San Martín seguía sobresaliendo del resto, y logro volver a hacer que su equipo nuevamente este adelante por 2.

Pero un doble de Martínez a los segundos antes de finalizar el cuarto, el tablero quedo en 55. El base  Enzo Cafferatta, quiso descontar con un triple pero falló, y al sonido de la chicharra, ambos equipos se fueron con 55.

Ya en los últimos 10 minutos la iniciativa la tomo Rojinegro, y logro mantenerse arriba en el resto del encuentro. El fantasma estaba opacado por el local, había perdido ritmo de juego, y su defensa estaba débil.

Quedando segundo de juego, González pide tiempo, ya que el conjunto visitante estaba descontando, y estaban a dos, lo que puso en estado de alerta a su equipo. Pero Regatas estaba nervioso y cometió dos  faltas que le permitió a su rival poder sumar, y con esos puntos el tablero quedo en 74-69, para darle final a un encuentro que nadie pensó que fuera a terminar así.

En el historial los dos poseían una victoria, el primero en ganar fue San Martín en su cancha por 90-79, mientras que a la vuelta en cancha de Regatas cayó por 86-89. Ahora San Martín tiene dos victorias.

Quintetos iniciales

San Martín (74): Diego Ciorciari, Larry O’Bannon, Miguel Gerlero, Mariano Fierro y Jeremiah Wood .

Regatas Corrientes (69): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Mauricio Aguiar, Pablo Espinoza y Martín Leiva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments