sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesSan Pablo y Mineiro abren la fase de cuartos

San Pablo y Mineiro abren la fase de cuartos

Copa Bridgetone Libertadores.- Los conjuntos brasileños se enfrentarán hoy a las 21.45 en el estadio Morumbí por la ida de los cuartos de final.

La Copa Libertadores ya está llegando a su tramo final. Luego de las fases de cuartos, habrá un receso por la Copa América Centenario, por lo que clasificar a las semifinales es un objetivo que nadie quiere dejar escapar ya que hay tiempo de sobra para recuperar jugadores y estar a punto física y futbolísticamente para afrontar las últimas instancias. Solamente quedan dos equipos brasileños en competición y esta noche se enfrentarán en la ida de los cuartos de final para que empecemos a dilucidar quien se quedará afuera. San Pablo y Atlético Mineiro se enfrentan en el Morumbí con realidades distintas.

San Pablo, el equipo donde juega el ex Boca Calleri, no tuvo un buen comienzo en este 2016. Prematuramente quedó eliminado del torneo estadual paulista y en la Copa Libertadores dejaba mucho que desear (sin ir más lejor perdió de local su primer partido 2-1 con el The Strongest boliviano). Todo indicaba que el ciclo del Patón Bauza a cargo de la dirección técnica del equipo no duraría. Sin embargo, luego de superar la fase de grupos de la Libertadores con muchas dudas y en la última fecha, hoy se encuentra en cuartos de final y el plantel parece haber encontrado su rumbo. San Pablo se jugará lo que queda del semestre en la presente edición de la copa, pero deberá superar para eso en cuartos a un durísimo rival.

El Atlético Mineiro es sin dudas uno de los que mejor rendimiento demostraron en la presente Copa. Al menos durante la fase de grupos. Sin embargo, en octavos de final tuvo muchos problemas para dejar en el camino a Racing Club de Argentina. Cuenta con Lucas Pratto como máxima figura goleadora y con presencias de mucha experiencia como la de Robinho. De todas maneras, demostró una notable baja en su rendimiento.

Sin dudas es una de las llaves de cuartos más interesantes en la presente edición de la Copa Libertadores. Solamente quedan 2 equipos brasileños y uno solo quedará en la lucha por el título.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments