contenidos san valentin

San Valentín: 5 contenidos ideales para Redes Sociales

219

El amor es un sentimiento universal y San Valentín es celebrado por todos en todo el mundo. En el día del amor y la amistad afloran los sentimientos más bonitos y es la ocasión ideal para dar regalos a los seres más queridos. Es por eso que esta fecha representa una oportunidad para que tu marca, producto o servicio llegue a tus potenciales clientes a través de las plataformas digitales. Tal vez alguien no se decide por el regalo ideal y tú tienes para ofrecerle lo que está buscando.

Es importante diseñar contenidos inteligentes en estas fechas especiales para atrapar a los clientes. Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital, afirma que las celebraciones universales son una buena oportunidad que tiene la empresa para posicionar la marca, tener más visibilidad, fidelizar y tener la posibilidad de captar nuevos clientes.

Aquí te diremos qué tipo de contenido debes publicar en tus Redes Sociales por San Valentín. Así podrás aumentar tus leads o ventas y lograrás captar la mayor cantidad de clientes posibles.

Aprovecha Instagram Stories

Esta herramienta de Instagram es usada por millones de usuarios diariamente. Aprovéchala en San Valentín y publica historias que contengan mensajes del amor sin olvidar los valores de tu marca. Usa los recursos que te brinda esta herramienta. Escoge los stickers que más se adapten a tu contenido y atrapa a los usuarios para que se interesen por tu marca.

Sé novedoso en San Valentín

Hay múltiples maneras de captar la atención de los usuarios, pero tienes que pensar más allá. Piensa en un mensaje que hable de conexiones amorosas, pero de manera novedosa. Todos los días las marcas bombardean a los usuarios con contenido similar. Así que tú debes marcar la diferencia. Puedes crear una campaña con un video, porque este formato atrae más tráfico.

Crea un concurso del amor

Puedes crear un concurso donde los usuarios expresen sus sentimientos y emociones para ganarse el premio que ofreces. Por ejemplo, podrías plantear que los usuarios escriban una carta de amor para su madre y, por supuesto, la ganadora será la más bonita y conmovedora. También puedes otorgar varios premios: al primero, segundo y tercer lugar.

Ofrece contenido de valor

Los usuarios agradecen que les brindes contenido de valor a cambio de nada. Aprovecha esta oportunidad para darles a tus clientes tips de cómo pasar un día especial con su pareja, ideas de regalos para sus amigos en San Valentín o sorpréndelos con un saludo de agradecimiento por compartir esta fecha tan especial con tu empresa. Esto hará más humana tu marca y los clientes sentirán empatía.

Conecta con tus clientes

San Valentín es una buena oportunidad para fidelizar con tus clientes y para que sientan cercana tú marca. Así que puedes destinar un post para que tus seguidores cuenten cuál ha sido su peor experiencia en San Valentín, su peor regalo o alguna anécdota que tengan en esta fecha y que los haga reírse de las situaciones menos agradables.

Lectura recomendada: Redes Sociales: Mide Tus Estadísticas Y Mejora Tu Desempeño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *