Sanatorio Mayo: denunciaron que un médico atendió ebrio a una paciente

Sanatorio Mayo: denunciaron que un médico atendió ebrio a una paciente

Un médico del Sanatorio Mayo fue agredido por el hijo de una paciente que se encontraba internada en ese recinto.

La razón del ataque es que el hijo de la infortunada alega que el médico en cuestión llegó bajo los efectos del alcohol a atenderla y no logró salvarle la vida.

Mirá también: Asaltaron Un Local De Compra Y Venta De Oro En República Argentina

En las primeras horas de la mañana, el personal de la motorizada de la Policía de Santa Fe arribó al Sanatorio Mayo después de una denuncia por tumultos dentro del nosocomio.

Al momento en que los agentes de la Policía llegaron al lugar se encontraron con que el hijo de una mujer de 70 años que atendían en el sanatorio, con un estado de salud muy delicado, habría golpeado al médico encargado de observar a la paciente quien falleció.

Según testigos, el hombre de 32 años agredió al médico alegando que el profesional se encontraba ebrio. En el segundo piso del edificio, autoridades del centro de salud y efectivos policiales intentaron dar con el médico para observar su situación.

El especialista y el agresor, hijo de la paciente, quedó detenido. La policía busca al médico para poder interrogarlo.

¿Cómo sucedieron los hechos en el Sanatorio Mayo?

Según relató el hijo de la anciana, “ella estaba lúcida, vino a estabilizarse la presión. El doctor Román es el cirujano que la atendió por una operación de la columna y no tiene nada que ver”.

El hombre continuó su testimonio señalando que su madre comenzó a respirar mal y tuvo los ojos morados “le dije a la enfermera que estaba convulsionando por la falta de la medicación anticonvulsiva”.

Luego del suceso y la adrenalina del caso, “el terapista ingresó y estaba borracho, no se le entendía lo que hablaba y estaba desfachatado”.

El afectado aseguró que su madre estaba recibiendo tratamiento vía oral, estaba bien y atendida a causa de una encefalopatía multifocal regresiva. “La estaban terminando de tratar pero ella no quiso tomar más el medicamento y los médicos dijeron “no iba a pasar nada”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email