Sánchez asoma su regreso al PSOE

126

España.- El ex líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, asomó que se presentará a las primarias para recuperar las riendas de este partido, principal representante de la izquierda española.

El ex secretario general está dispuesto a relanzar su carrera para ser de nuevo la principal figura del PSOE, y se ha confirmado que está planeando un gran acto frente a la militancia para el último fin de semana del mes de enero. El ex diputado está manejando tres alternativas con respecto de otras tantas ofertas de distintas agrupaciones. En los próximos días, Sánchez y su equipo decidirán, pero lo pronto se pondrá en marcha para poder relanzar su candidatura. Ya desde este lunes confirmó a su círculo más cercano que se presentará, a pesar de que aún no lo ha anunciado.

Hasta los momentos Sánchez no ha querido precipitarse con respecto a los tiempos y con el anuncio de su decisión de optar a las primarias, error que considera que cometió Patxi López. Dentro del entorno del dirigente madrileño consideran que el anuncio tan temprano del ex lehendakari, presentado a cuatro meses de las primarias, sólo tiene como motivo el frenar el impulso de Sánchez.

El pasado lunes Sánchez comunicó a varios de sus dirigentes que ya había tomado la decisión de presentarse a las primarias, esta información fue confirmada por dos fuentes muy próximas al que fuera líder del PSOE desde julio de 2014 y hasta octubre de 2016.

Patxi López, candidato al PSOE

Gran parte de sus partidarios insisten en que a pesar de que ningún secretario general autonómico le apoye, la militancia en sí sigue estando con él y discrepando contra el movimiento de Patxi López, que según ellos, sólo está buscando un pacto con los barones que apoyan a Susana Díaz y con la propia presidenta de la Junta de Andalucía con el fin de hacerse con la Secretaría General o para continuar en la dirección del PSOE.

Así como Sánchez y su entorno están percibiendo que la presentación por sorpresa de Patxi López, y el actual apoyo que está teniendo el vasco por parte de los barones que estuvieron con él, como una traición con un fin inmediato: lograr conseguir la retirada del ex diputado madrileño.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *