martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesSánchez espera beneficios por apuesta de limpieza

Sánchez espera beneficios por apuesta de limpieza

Pedro Sánchez es inconsciente de estar dejando echados a Manuel Chaves y José Antonio Griñán cuando se definió como un político limpio, como le recriminan fuertemente la vieja guardia y algunos barones del Partido Socialista Obrero de España.

Sánchez cree que no ha habido enriquecimiento de los dos históricos líderes con el caso ERE, y valora su anticipación en la asunción de responsabilidades, primero dejando los curules en el Parlamento y luego abandonando la militancia, pese a que aún no se abre juicio oral.

Sin embargo, el Secretario General del PSOE no va a ceder en su estrategia de limpieza digan lo que digan esos sectores, de acuerdo a algunas fuentes. Está convencido de que su postura de limpieza le va a generar votos en las elecciones generales del 26 de junio, y ayer ha demostrado que no lo han deteriorado las críticas internas de las que se hacía eco el diario ABC.

En el momento de su llegada a Tenerife, Sánchez ha insistido en que si llega a ser Presidente de España, su Gobierno va a ser el de la honradez y la exigencia, el mismo discurso que generó polémica dentro de su organización. Aseguró que va a aplacar la corrupción, y desafió a sus críticos diciendo que ha demostrado con palabras y hechos que es un político limpio.

Sánchez considera que el Partido Popular no podrá rentabilizar el caso ERE debido a que es una broma que Cospedas solicite responsabilidades cuando posee un tesorero con 48 millones en Suiza.

Por esta razón, el líder socialista reiteró su desafío a los populares. Además, dijo que las cuentas del PSOE pueden consultarse en la página de Internet, mientras que por las finanzas de otras organizaciones políticas tienen que preguntarse a los jueces de la Audiencia Nacional o a Bárcenas.

Sin embargo, este discurso no hace más que encubrir el malestar en el PSOE por la frialdad hacia Chaves y Griñán que muchos notan en la Dirección Federal.

En el momento que se dieron de baja en el PSOE, no lo realizaron en Ferraz sino frente al Secretario de Organización del partido en Andalucía, Juan Cornejo. Es específicamente en la federación de Andalucía donde se están generando las críticas más fuertes a la traición de Sánchez con los dos expresidentes de la Junta luego de 40 años de militancia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments