Sánchez Herrero: La sociedad reclama una justicia rápida, eficiente y justa

85

Marina Sánchez Herrero es la candidata para representar a Mar del Plata en la elección del representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el próximo viernes. 

La abogada recorrió todo el país e hizo un balance de la situación de la justicia federal en Argentina. Sánchez Herrero manifestó que la sociedad argentina demanda una transformación de la justicia; así como eficacia del servicio y lucha contra la criminalidad organizada.

“Nuestra posición es muy clara en ambos casos, y nos avalan los hechos: en materia de corrupción, el actual Consejo de la Magistratura ha llevado adelante diversos procesos disciplinarios y acusaciones que culminaron o con la renuncia de los jueces investigados o bien con la destitución, y ello muestra que cuando se actúa con seriedad, convicción y profesionalidad, los resultados que la sociedad espera de este órgano constitucional llegan a materializarse”.

En este sentido, añadió que en la celeridad y calidad institucional también hay avances concretos. “Creo que hay que acercar a la Justicia a quienes más la necesitan, y responder a lo que la sociedad reclama: una justicia rápida, eficiente y justa. Eso se logra fortaleciendo el sistema”

Sánchez Herrero señaló que deben activarse mecanismos de evaluación

Según TN noticias, la candidata a la Magistratura señaló que el sistema se fortalecería si se activaran mecanismos de evaluación del servicio judicial. “Por ejemplo, las auditorias ya fueron iniciadas en la actual gestión y es un logro que debe mantenerse y ampliarse a otros fueros y materias. A eso hay que sumarle un sistema estadístico cabal y completo que permita conocer los datos ciertos y objetivos de la justicia y no diagnosticar en base a meras suposiciones”.

Vea también: El emir de Qatar visitó al presidente Macri junto a más de 140 empresarios

En cuanto a su descripción del actual Consejo a veinte años de la primera integración, manifestó que efectivamente se puede percibir un cambio de los últimos años. Para la abogada, entre 2011 y 2014 el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo solo 45 ternas cuando con anterioridad había alrededor de 300.

Entre otras cosas, “había un manto de sospecha sobre la remoción de jueces y la transparencia en procedimientos institucionales. Afortunadamente hoy la cosa ha cambiado, el Consejo no solo evalúa la conducta y desempeño de los magistrados y magistradas, sino que, además, ha establecido mecanismos de evaluación y control de gestión”.




One thought on “Sánchez Herrero: La sociedad reclama una justicia rápida, eficiente y justa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *