domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesSánchez rechaza coalición con Mariano Rajoy

Sánchez rechaza coalición con Mariano Rajoy

España.- Pedro Sánchez confesó que está «mucho más preocupado», luego de reunirse por 55 minutos con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, debido a que no le le aclaró siquiera si va a presentar su investidura, de acuerdo a lo que dijo el líder socialista a la prensa.

Sánchez está dispuesto a oír y atender a Rajoy, pero luego de ser investido presidente del gobierno con la mayoría de derechas que existe en el Parlamento con Ciudadanos, PNV y Convergencia, con los que ya ha pactado la Mesa del Congreso. «Tenemos 35 días y Rajoy no ha sumado ni un banquillo más, entiendo que sus tiempos son más lentos, pero le pido que comience a trabajar y negociar con sus socios (…) Que se ponga a trabajar ya», ha afirmado.

El Partido Popular debe trabajar «en esos 179 congresistas que hicieron posible la mayoría de la mesa», ha dicho repetidas veces el candidato socialista, que rechazó la gran unión que propuso el candidato popular en La Moncloa. «Si nadie quiere lograr un pacto con Rajoy, es responsabilidad de Rajoy, no del resto de las organizaciones políticas. Pido que se pongan de acuerdo las derechas, como lo hicieron para constituir la mesa. La obligación de las derechas es estar de acuerdo. Desde la izquierda no vamos a apoyar a la derecha», hizo hincapié en el momento que fue preguntado por el bloqueo que supone el partido socialista cuando insiste en su «no».

Sánchez piensa que existen dos mayorías en el Parlamento que no son antagónicas: una derecha y otra de partidos que «apoyaron el cambio». «El Partido Socialista Obrero de España es la primera de las fuerzas políticas que apostó por el cambio».

Como el PSOE alardea la condición de «primera fuerza política de los españoles que se movilizaron para hacer un cambio en las políticas», el PSOE no apoyará aquello que buscan cambiar. Otro punto del que ha hablado Sánchez es que, una vez empiece la legislatura, el PSOE va a hacer una oposición «útil y constructiva».

[pullquote]El vocero del Partido Socialista Obrero de España aprovechó la oportunidad para felicitar por los datos del paro en el mes de julio, pero aseguró que hay que generar empleo «con derechos».[/pullquote]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments