martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesSánchez reúne a su equipo para presionar a Rajoy

Sánchez reúne a su equipo para presionar a Rajoy

España.- El secretario general del Partido Socialista Obrero de España, Pedro Sánchez, va a reunir el día de mañana en el Congreso a su equipo para iniciar el diseño del comienzo del curso político. Va a ser una reunión a mediodía en el que van a coincidir la comisión permanante de la ejecutiva socialista y la dirección del grupo parlamentario del PSOE.

pedro sanchez españa psoeEntre otros asuntos, van a presionar a Rajoy para fijar la fecha de la investidura y van a comenzar a diseñar el discurso de Sánchez en dicha votación, en la que van a seguir insistiendo en el «no». No tienen «alguna intención de cambiar su posición» han asegurado las fuentes socialistas.

Luego de varias semanas en que no se pudo escuchar ni ver al vocero socialista, aparece nuevamente en el Congreso con gran parte de su equipo en el día en que el Partido Popular celebra su Comité Ejecutivo Nacional, disminuyendo su protagonismo político.

Esa reunión de los socialistas, de acuerdo a las fuentes del partido, pretende ser «una toma de contacto a mitad del verano» en la que «testar el comienzo del camino político». Un camino en el que el Partido Socialista Obrero de España en el Congreso quiere destacar que estuvo más activo que ningún otro grupo, debido a que ha presentado más de 200 iniciativas.

Igualmente se abordarán otros asuntos como las reválidas de la LOMCE -un tema en el que el PSOE estuvo bastante beligerante-, cómo se puede presentar el techo de gasto sin tener que hacer un pacto con la oposición, o los primeros puntos  del discurso de Pedro Sánchez en la votación de la invetidura de Mariano Rajoy.

Con respecto a este tema, en el PSOE estiman que «por responsabilidad» es imprescindible que salga una fecha para la votación, luego del encuentro de mañana del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que va a responder a Ciudadanos acerca de sus exigencias para respaldar a Rajoy en la investidura,.

Pedro Sánchez fijará con su equipo los «mimbres» con los que va a armar su discurso en el debate de investidura en el que el PSOE va a sostener su «no» a Rajoy, de acuerdo a informaciones del partido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments