sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesSanción a Boca: Un 75% de perdón

Sanción a Boca: Un 75% de perdón

Boca.- La CONMEBOL le bajó la pena a Boca y jugará sólo las primeras dos fechas sin público.

Luego de varios días de rumores sobre la reducción de las penas a los clubes y jugadores, hoy a la mañana salió el fallo de la CONMEBOL y Boca fue el mayor beneficiado. Los directivos de la asociación, por motivos de su centenario, decidieron reducir dos terceras partes de la pena al club y sólo jugará las dos primeras fechas de la fase de grupos sin público. La primera es el 24 de febrero a las 21:45 horas frente al Deportivo Cali en Colombia y la segunda es el 3 de marzo en la Bombonera a las 19:30 horas frente al ganador de los encuentros entre Racing y Puebla (el primer partido se llevará a cabo mañana por la noche en México). Boca podrá jugar con público cuando viaje a Bolivia para disputar el partido de ida frente a Club Bolivar el 10 de Marzo y el partido de vuelta frente al mismo club en la Bombonera el 7 de abril.

En un principio la sanción hacia el club «Xeneize» era de 8 partidos sin público, 4 de local y 4 de visitante, y una multa de 200 mil dólares a causa de los inconvenientes que surgieron la noche del gas pimienta en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 frente a su eterno rival, River Plate, en la Bombonera. Ese 14 de Mayo varios jugadores millonarios terminaron con los ojos irritados; el árbitro del partido, Darío Herrera, suspendió el partido y el club de La Ribera fue eliminado de la Copa.

Sin embargo, el equipo del Vasco Arruabarena no fue el único beneficiado y a los jugadores suspendidos le redujeron la sanción un 50%. Rosario Central podrá arrancar la Copa frente a Nacional de Montevideo con hinchas en su cancha. Sebastián Saja podrá atajar mañana ante Puebla por el repechaje en México. Iván Alonso, nuevo jugador del club de Nuñez, estaba suspendido tres fechas, como ya cumplió una podrá jugar desde el arranque del torneo. “Wanchope” Ábila deberá cumplir solo una de las tres fechas en las que estaba suspendido, por lo que se perderá el partido debut de su equipo ésta tarde ante a Caracas. A pesar de esto, las multas económicas que cada club haya recibido seguirán siendo las mismas.

Comunicado oficial de la Conmebol:

Sanción a Boca: Un 75% de perdón

Sanción a Boca: Un 75% de perdón

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments