martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesSanción de 150.000 euros a Rusia

Sanción de 150.000 euros a Rusia

El tribunal de disciplina de la UEFA ha declarado el día de hoy que la Federación de Fútbol de Rusia deberá cancelar 150.000 euros de multa a la UEFA y, si se repiten hechos como los de Marsella, será excluida de la Eurocopa de naciones. La exclusión de Rusia de la competición respondería a si se producen nuevos problemas con sus hinchas en los próximos dos partidos del equipo.

El organismo encargado de la situación se reunión hoy en la ciudad de París y decididó imponer esa la multa contra la Federación de Rusia, sumada a la amonestación de que cualquier próximo problema con sus hinchas y serán excluidos de la Eurocopa. Disciplina decidió poner una multa y según el reglamento número 20 del reglamente disciplinario de la UEFA, de haber nuevas provocaciones o acontecimientos donde algún aficionado ruso este inmiscuido la selección de Rusia será excluida del torneo.

Este comité ha señalado que esta sanción es solo por los hechos ocurridos dentro del estadio de Marsella en donde los hinchas rusos portaban bengalas, y actuaban con actitud racista frente a sus rivales. La UEFA ya ha amenazado a las dos federaciones de fútbol  tanto a la inglesa y a la rusa para que controlen a sus hinchas para los próximos partidos, la tensión continuará esta semana y es que ambos países jugarán sus partidos en ciudades que se encuentran muy cercas una de otras.

El próximo partido de Rusia será contra Eslovaquia en Lille, y los ingleses harán los suyo contra los galeses en Lens, en uno de los partidos considerados de más alto riesgo por los organizadores de la competición, se espera que al menos entre 40.000 mil o 50.000 hinchas ingleses se trasladen a la ciudad para ver el partido, por lo que las medidas de seguridad se han aumentado en gran medida.

La federación rusa ya ha acatado la sanción de la UEFA por los acontecimientos provocados por los hincha rusos, así lo ha indicado el presidente Vitali Mutko, que también es Ministro de Deportes de ese país. De presentarse nuevos incidentes con hinchas rusos su selección será excluida del torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments