sancor

Sancor cerró su planta de Tucumán y despide a sus trabajadores

220

Sancor cerró su a planta de Tucumán, proponiendo además el despido de los 45 trabajadores, les abonará el 50% de indemnización en 12 cuotas.

La situación de los trabajadores de la planta Sancor es realmente complicada: desde hace un tiempo vienen cobrando los sueldos en cuotas y ahora les adeudan el mes de septiembre, el pago del aguinaldo y no tienen obra social ni aportes jubilatorios.

Ante esta situación y en vista del cierre de la planta, Daniel Alejandro Robles, un trabajador de Sancor con más de 40 años de historia en la empresa, contó al medio BAE Negocios no tener conocimiento alguno sobre la situación en la que quedarán los empleados de la planta.

No sabemos cómo vamos a pasar las fiestas, estamos endeudados, embargados, ya no tenemos ni para comer. Por eso estamos haciendo una ocupación pacífica de la planta para tener alguna respuesta. Queremos preservar las fuentes de trabajo y nos proponen despidos con el pago del  50% en 12 cuotas”, enfatizó Robles.

Lea también Grimoldi cerrará todos sus locales de la marca Timberland

Una medida irreversible

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atirla), Eduardo Isla, señaló que la situación de Sancor en complicada.

La empresa nos comunicó que medida sería irreversible porque la cantidad que viene a este centro logístico es muy poca,  no justifica que este abierto el lugar”, manifestó Isla.

A su vez, el Secretario General de Atirla aseguró que esta decisión se “venía gestando” desde hace algún tiempo y se concretó este miércoles.

Sancor atraviesa una dura crisis por los problemas financieros internos, la merma del consumo de leche que cayó a los niveles más bajos desde el 2001 y la imposibilidad de tomar préstamos. La empresa cerró hace poco su planta de Arenaza en el partido de Lincoln y ya se desprendió de varias líneas de negocios.

Es lamentable la situación que vive el país, y por supuesto lo que se vive en Tucumán. Duele porque esta gente que quedará desvinculada le va a resultar muy difícil que se vuelva a insertar en algún trabajo, ya que son personas mayores. Imaginate, si no hay lugar para jóvenes”, aseveró Isla.




One thought on “Sancor cerró su planta de Tucumán y despide a sus trabajadores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *