domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesSanders en busca de la sorpresa

Sanders en busca de la sorpresa

Estados Unidos.- A pesar de tener una clara desventaja de compromisarios en comparación con Clinton, Bernie Sanders tendría planeado un As bajo la manga.

El precandidato por el partido demócrata, Bernie Sanders, todavía está en la carrera para hacerse con la nominación oficial a las presidenciales y muestra de ello es que con sus 1539 delegados y a falta de los resultados del estado de California (el más importante), tiene motivos para creer que puede resultar ganador a pesar de que las posibilidades sean remotas.

[pullquote]Sanders necesita de un milagro para ser el ganador de la contienda demócrata: arrasar en California y lograr captar la máxima cantidad de superdelegados de Clinton.[/pullquote]

De todos esos compromisarios, Sanders tan solo cuenta con 42 superdelegados que en comparación con los registros de Clinton, (537) todo parece indicar que el senador de Vermont no tiene probabilidad alguna.

Pero sucede lo siguiente: los superdelegados pueden cambiar de decisión e inclinarse por otro candidato. Por su parte los delegados comunes, donde la ex secretaria de Estado lidera con 1.768 a su favor y el senador de Vermont ha llegado a los 1.497, deben quedarse con sus precandidatos hasta el final.

Por ello es importante para Sanders la cantidad de delegados en total que ha logrado obtener en estos comicios partidistas, donde partió como el menos favorito de la contienda. Lo cierto es que en las últimas semanas la diferencia ha ido disminuyendo entre ambos precandidatos demócratas hasta el punto de jugarse todo en California.

Muchos especulaban con que Clinton lograría los 2.383 delegados rápidamente, pero no ha sido así. Claramente lo que le queda son unas docenas de compromisarios pendientes porque hoy en día cuenta con 2.305.

Sanders, de lograr la victoria en California siguiendo la tendencia de los últimos comicios demócratas, sería de por lo menos el 55 a 60%, pero aun así no lograría obtener los 2.383 delegados rápidamente. Pero puede acercase a esa cifra y usar los superdelegados de Clinton para sumarlos a su causa y de esta forma, que el partido presente una increíble decisión totalmente complicada de tomar.

Ese es sin duda el papel de Sanders actualmente. No se puede decir que es imposible que logre superar la cantidad de delegados en total a Clinton, pero es extremadamente difícil de lograr en tan corto tiempo. Pero sí puede cambiar la tendencia y ganarse el apoyo político necesario para dar la sorpresa. No será nada fácil pero el senador así lo cree posible.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments