domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesSanders gana en Oregón y Hillary en Kentucky

Sanders gana en Oregón y Hillary en Kentucky

Sanders logra superar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las primarias de Oregón.

Con el casi 99% de los votos contados, Sanders logra ganar las primarias celebradas en Oregón. El margen entre la ex secretaria de Estado Hillary y el senador por Vermont es menos del 0,5%.

A pesar de que oficialmente el resultado en el estado de Kentucky sigue siendo incierto, Clinton se declaró vencedora. Aunque las  autoridades electorales locales, declaró ganadora a la ex secretaría esta victoria aún no es hecho oficial.

Poco más de un millar de votos, fue el margen que se impuso en el primer recuento de estas primarias. Las agencias de noticias, informaron que se espera que pasen varios días para dar a conocer a un ganador oficial. Sin embargo ya es casi seguro que Hillary Clinton se asegurará la nominación en el mes de julio debido a que cuenta con un significativo número de delegados.

En la campaña realizada en Kentucky, la ex secretaria manifestó que su esposo, el ex presidente Bill Clinton se hará cargo de la restitución de la economía. Con las primarias demócratas en Kentucky se van a otorgar 60 delegados, los cuales van a ir a la convención del partido en Filadelfia, mientras que con las primarias del estado de Oregón se van a otorgar 74 delegados.

Cada día aumenta más la presión para que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandone la carrera. Algunos demócratas temen que debido a su presencia, se está perjudicando al partido demócrata de llegar a la presidencia en las elecciones generales que se celebrarán en otoño, dando como vencedor a Donald Trump, al cual consideran que es un hombre millonario de negocio sin experiencia política.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments