domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesSanders hablará sobre inmigrantes

Sanders hablará sobre inmigrantes

Estados Unidos.- Bernie Sanders tendrá un fin de semana bastante movido, donde se dirigirá a la comunidad hispana y en especial a los familiares de deportados.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, tendrá un fin de semana bastante movido pues realizará dos actos masivos en Los Ángeles donde se dirigirá a la comunidad hispana y en especial a los familiares de inmigrantes deportados. Allí les llegará saber su propuesta de reforma migratoria en lo que representa su última oportunidad para acercarse a ese sector votante cuando faltan horas para los comicios partidistas de California.

[pullquote]Sanders ha estado activo en los últimos días con respecto a la comunidad hispana, la cual representa casi el 30% del patrón electoral de California.[/pullquote]

Sanders ha sostenido que la mejor forma de reducir los casos de deportaciones masivas, es mediante una reforma migratoria en la que se evite detener en prisiones privadas y el posterior envío internacional de familias enteras indocumentadas en Estados Unidos.

De igual forma ha estado hasta en dos ocasiones en el Parque de la Amistad ubicado en la ciudad de San Diego que divide Estados Unidos con México, donde ha estado en contacto directo con inmigrantes deportados y sus familiares.

Estas acciones le han hecho valer un ligero aumento del apoyo latino hacia el veterano senador de 74 años. Sin embargo requiere mucha más preferencia para que el votante hispano pueda ser parte fundamental de su nominación demócrata, algo que a día de hoy parecer ser casi imposible.

Este sábado se reunirá en la Casa del Mexicano en compañía del congresista Raúl Grijalva. Se espera que se pronuncie sobre el acontecer Latinoaméricano junto con la comunidad hispana de California.

De igual manera para el día de mañana domingo 5 de junio estará en San Diego junto a diversas personalidades de la política y el entretenimiento, dicho acto será público.

Las apariciones en público de Bernie Sanders se han incrementado en los últimos días, pues se está jugando su carrera presidencial en cuestión de horas cuando se realicen los últimos comicios partidistas en cinco estados. Allí hay en juego 806 delegados, y de los cuales el senador de la gran mayoría absoluta para que el partido demócrata se cuestione la nominación de Hilton, quien solo requiere 70 compromisarios.

Otro factor que jugará un papel fundamental en la convención demócrata, es que los super delegados de Hillary Clinton, puedan sumarse a la opción de Sanders y solo de esa forma podría resultar ganador de las primarias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments