miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesSanders permanecerá en campaña

Sanders permanecerá en campaña

EEUU.- Sanders sostuvo que seguirá su campaña hasta la convención demócrata e insistió en que su prioridad es impedir que los republicanos controlen el Gobierno.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, subrayó en un discurso que seguirá con su campaña por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos hasta la convención nacional de su partido, la cual será celebrada en el mes de julio.

[pullquote]Sanders mencionó algunos de los puntos claves de su programa, entre los que se encuentra la reforma migratoria o garantizar la cobertura sanitaria universal y subrayó que a lo largo de la historia de Estados Unidos, los cambios sociales se han producido de abajo hacia arriba.[/pullquote]

Sanders realizó este discurso en un acto en la ciudad californiana de Santa Mónica, pocas horas después de que su rival Hillary Clinton se autoproclamara vencedora de las primarias y candidata demócrata a la Casa Blanca. El senador aseguró que seguirá luchando para ganar las primarias en Washington D.C. y luego continuará su lucha por la justicia social, económica, racial y medioambiental en Filadelfia.

Delante de un público muy entusiasta y como guinda a su intensa y larga campaña en California, Sanders repasó los principales objetivos y los logros obtenidos por parte de su movimiento electoral. “Si esta campaña ha probado algo es que millones de estadounidenses que aman este país están preparados para levantarse y luchar, para hacer de este país un lugar mucho mejor”, recalcó.

De igual forma, indicó que el objetivo de su campaña es poder transformar a los Estados Unidos hasta el último punto y sostuvo que esa meta la comparte la mayoría de la población estadounidense. Sanders también enalteció la capacidad que ha tenido su campaña de movilizar a los jóvenes y expresó que se encuentra “enormemente optimista” sobre el futuro del país cuando tanta gente comparte su visión.

Asimismo, indicó que entre sus prioridades se encuentra impedir que los republicanos lleguen al Gobierno, “algo especialmente verdadero con Trump como candidato republicano”. Sanders opinó que para él la mayoría de la población estadounidense nunca apoyaría a un candidato cuyo tema fundamental es la intolerancia y catalogó a Trump como un candidato que insulta a los mexicanos, los musulmanes, los afroamericanos y las mujeres.

Sanders mencionó algunos de los puntos claves de su programa, entre los que se encuentra la reforma migratoria o garantizar la cobertura sanitaria universal y subrayó que a lo largo de la historia de Estados Unidos, los cambios sociales se han producido de abajo hacia arriba.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments