martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesSanders sabe poco de Latinoamérica

Sanders sabe poco de Latinoamérica

EEUU.- El precandidato demócrata afirmó que su prioridad es la carrera por la Casa Blanca, y se abstuvo opinar sobre la crisis de los gobiernos de Brasil y Venezuela.

Este lunes, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders evitó opinar sobre la crisis existente en los gobiernos de izquierda de Venezuela y Brasil, y se reconoció que «debería saber más» sobre el impacto que tienen las deportaciones de pandilleros en América Central.

La periodista León Krauze, de Univision 34 Los Ángeles, le preguntó al candidato sobre su opinión en cuanto al trato que reciben los inmigrantes centroamericanos, a lo que el candidato manifestó que por ahora se encuentra enfocado en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. De igual forma se disculpó por no tener una respuesta definitiva sobre sobre el tratamiento de los inmigrantes.

[pullquote]Sanders enfatizó, que actualmente se encuentra centrando en Estados Unidos y en qué se puede hacer para mejorar la calidad de vida de la gente en ese país. [/pullquote]

Sin embargo, el senador insistió en que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos huyendo de la violencia no deberían ser deportados. De igual forma, Sanders no quiso opinar sobre si las deportaciones de pandilleros que han crecido en Estados Unidos, causan un daño a América Central, región golpeada actualmente por una creciente ola de violencia.

Sus respuestas sobre la situación en países sudamericanos fueron siempre en la misma línea. Prefirió no comentar sobre la crisis que encaran gobiernos como los de Venezuela, donde una aguda crisis económica ha generado manifestaciones y saqueos, y Brasil, cuya presidenta, Dilma Rousseff, fue sacada temporalmente de su cargo en medio de un juicio político.

Sanders enfatizó, que actualmente se encuentra centrando en Estados Unidos y en qué se puede hacer para mejorar la calidad de vida de la gente en ese país. A su vez afirmó en cuanto al tema de Puerto Rico, que existe una gran diferencia con esos emigrantes debido a que la gente de Puerto Rico es ciudadana estadounidense.

El aspirante a la nominación demócrata, explicó que a Puerto Rico no se le puede tratar como una colonia, y rechazó el plan de recortes propuesto para el país caribeño, debido a que para pagar a los acreedores de la deuda, se realizan recortes drásticos en las pensiones, la sanidad, la educación y los salarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments