martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesSanders sumó nuevos delegados

Sanders sumó nuevos delegados

Estados Unidos.- Sanders logró hacerse con 74 nuevos delegados al obtener la victoria en los comicios partidistas en la ciudad de Washington. Hillary Clinton obtuvo 27.

Bernie Sanders continúa en su camino para hacerse de la nominación oficial por parte del Partido Demócratico y muestra de ello es que a pesar de tener una clara desventaja contra Hillary Clinton, recientemente logró añadir nuevos delegados a su proceso en Washington, donde ganó más del 70% de los representantes que irán a la convención de los demócratas en el próximo mes de julio.

[pullquote]Sanders obtuvo la victoria en Washington pero Hillary Clinton se impuso en las islas de Guam, lo que le sacó un poco de ventaja en las últimas elecciones partidistas[/pullquote]

Su reciente victoria se traduce en 74 nuevos delegados, superando con creces los que obtuvo Clinton quien se llevó 27 en las primarias de la capital de Estados Unidos. Todavía está muy lejos de los registros de su rival de partido, quien por ahora cuenta con 2.228 representantes. Por su parte Sanders ha recortado la diferencia en unas cuantos porcentajes porque actualmente lleva 1.453 delegados.

Claramente la ventaja la lleva Clinton, quien se estima que de mantenerse la tendecia actual (muy probable) sea la nominada por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Esta victoria de Sanders vino con una incómoda noticia y es que en la más reciente elección partidista de ese sector en Washington y Guam, Clinton obtuvo 60% de los delegados en esa isla del pacífico que oficialmente no participa en las elecciones presidenciales, pero que en esa ocasión se decidió incluirlas en las primarias.

Todavía queda el presente mes de mayo y junio para que de esa forma en la convención del Partido Demócrata en julio, se designe al justo vencedor de estas contiendas partidistas que al principio contó con tres candidatos oficiales: Bernie Sanders, Hillary Clinton y Martin O´Malley, este último se retiró en febrero. Desde entonces la tendencia ha sido a favor de la ex Secretaria de Estado quien ha ganado en 25 estados, por su parte el actual senador de Vermont se ha hecho con 19 entidades.

Sanders en los últimos días ha cambiado ligeramente su discurso porque siempre estuvo enfocado en su principal rival que es Clinton, pero recientemente ha sorprendido al iniciar ataques contra Donald Trump al considerarlo como un seguro para el fracaso, y que en caso de ser elegido presidente sin duda sería un momento oscuro para la economía de la nación estadounidense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments