sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesSanders transforma ideología del partido

Sanders transforma ideología del partido

EEUU.- Bernie Sanders está dispuesto a dejar una huella en el Partido Demócrata luego de su doble triunfo sobre el Partido Demócrata.

La insistencia de Bernie Sanders de seguir en la campaña por la nominación presidencial del Partido Demócrata al parecer le está dando resultados. Estos resultados quizás no sean para llegar a la Casa Blanca pero si para lograr transformar la ideología de un partido a la que paradójicamente no pertenece.

El Comité Nacional Demócrata le dio a Sanders el derecho de escoger a 5 de los 15 representantes que definirán la plataforma programática del partido en  la Convención Nacional pautada para fines del mes de  julio en Filadelfia.

[pullquote]El autodefinido socialista, Bernie Sanders, logró tener éxito en hacer que Clinton derivara más hacia la izquierda su retórica de campaña y hasta que modificara algunas posiciones.[/pullquote]

Por su parte, Hillary Clinton tendrá que seleccionar a 6, una proporción que con seguridad satisface a los seguidores del senador por Vermont debido a que quedará reflejado el mejor desempeño de ambos candidatos en las primarias. Sanders tiene como propósito tomar la palabra en el comité que definirá la propuesta que presentará el candidato o candidata de los demócratas en las venideras elecciones, algo que tendrá una importante proyección por los próximos años.

El autodefinido socialista, Bernie Sanders, logró tener éxito en hacer que Clinton derivara más hacia la izquierda su retórica de campaña y hasta que modificara algunas posiciones, como por ejemplo: el libre comercio, los servicios de salud, las deportaciones e incluso.

Entre las presentaciones más radicales del comité que hablarán por el senador, se encuentran Cornel West, académico, Bill McKibben, ambientalista y James Zogby, promotor de los derechos de los musulmanes estadounidenses. Las otras dos presentaciones las hará Deborah Parker, activista por los derechos de tribus originarias estadounidenses y Keith Ellison, representante demócrata. Estas dos últimas quizás no sean tan radicales en sus posiciones como los tres primeros mencionados, sin embargo mantiene una visión no alineada con las posturas de los centro dominantes en el partido.

Se ha logrado notar el crecimiento de la candidatura de Sanders  a lo largo de la campaña de las primarias demócratas, y a su vez, esta se ha nutrido del descontento con el status que, para muchos, está personificado en Hillary Clinton, una figura tradicional de la política estadounidense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments