miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesSanders utiliza sus últimos cartuchos

Sanders utiliza sus últimos cartuchos

EEUU.- El senador por Vermont realizó su puesta final en California para lograr un resultado convincente en el estado más grande país y quizá un triunfo.

Luego de casi cuatro horas de un intenso sol en el campo atlético del centro comunitario Cubberly, los californianos pudieron divisar a lo lejos la llegada del precandidato demócrata Bernie Sanders, el cual vestía con una gorra amarilla de los Golden State Warriors.

[pullquote]Sanders prometió en su discurso acabar con las desigualdades de género, la deuda estudiantil, los prejuicios contra los afroamericanos, musulmanes, veteranos de guerra, nativos y por supuesto los latinos.[/pullquote]

La larga espera fue animada con canciones adoptadas por la campaña de Sanders, tales como «Talkin’ bout a Revolution», «Redemption Song» o «Get up Stand Up». Por su parte, un grupo de voluntarios se acomodaron en las sillas VIP, para garantizar su aparición en todas las fotografías de la prensa. Estos simpatizantes, mostraban carteles con la leyenda “A future to Believe in.

PALO ALTO, CA - JUNE 01: Supporters hold signs as democratic presidential candidate, U.S. Sen. Bernie Sanders (D-VT) speaks during a campaign rally at Cubberley Community Center on June 1, 2016 in Palo Alto, California. With less than a week to go before the California presidential primary, Sanders is campaigning in northern California. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El evento comenzó con el discurso de la representante demócrata a la Cámara por Hawai, Tulsi Gabbard.  “Los ojos del país entero están en California, el poder de su voto es increíble”, manifestó la representante a los miles de asistentes.  Gabbard , quien fue una veterana de guerra aprovechó el momento para centrar sus palabras en la premisa de Sanders de acabar con las intervenciones militares en oriente medio.

Por su parte, Sanders prometió en su discurso acabar con las desigualdades de género, la deuda estudiantil, los prejuicios contra los afroamericanos, musulmanes, veteranos de guerra, nativos y por supuesto los latinos. “Esta campaña escucha a la comunidad latina”, manifestó eufórico Sanders.

El precandidato demócrata también prometió que si llega a ser el próximo presidente, usará sus poderes ejecutivos para lograr cambiar la situación de los migrantes si el Congreso no realiza una “exhaustiva reforma migratoria” que vele por la ciudadanía y “termine con la actual política de deportaciones”.

En este mitin, a contrarios de otros realizados en este estado, se pudo observar que no hubo banderas mexicanas ni cánticos en español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments