viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesSanders visita frontera de México

Sanders visita frontera de México

EEUU.- El aun aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders, se reunió con familiares de la zona fronteriza de México.

En el evento, el candidato del Partido Demócrata fue testigo del reencuentro de varias familias separadas, las cuales conversan a través de una malla en el Parque de la Amistad, ubicado en la frontera entre San Diego y Tijuana.

Tras escuchar las historias de decenas de familias que solo pueden comunicarse con sus seres queridos a través de dicha malla, el candidato demócrata manifestó que se necesita son urgencia una reforma migratoria integral. «Me gustaría que los republicanos en el Congreso entendieran que tenemos un sistema de inmigración muy, muy roto, y que debe ser reformado”, indicó el senador.

Sanders, también senador por Vermont, le solicitó al gobierno estadounidense la reconsideración de su iniciativa en cuanto al control migratorio, y a su vez propuso una ley que elimine las cuotas para la detención de inmigrantes y prohíba recluirlos en prisiones privadas.

Esta ya es la segunda visita como candidato presidencial a la frontera mexicana del senador. El pasado mes de marzo,  visitó Nogales, en la frontera de Arizona con México.

Por otra parte, en una entrevista dada el día de ayer a Jake Tapper de CNN, el candidato demócrata anunció que iba a apoyar al rival de Wasserman Schultz para la carrera de reelección en el Congreso por el Distrito 23 de Florida, el profesor de derecho Tim Canova. El anuncio llega después de que el sábado pasado se desataran fuertes protestas y peleas en la convención estatal del partido en Las Vegas, Nevada, entre los seguidores de Sanders y directivos del partido.

Por su parte, Wasserman Schultz respondió en un comunicado que aunque Bernie Sanders apoye a su oponente, se va a mantener neutral en la carrera y espera trabajar junto con el senador en victorias demócratas en otoño cuando se decidan las elecciones al Congreso.

Tim Canova ha logrado recaudar más de 1 millón de dólares para su campaña desde enero cuando lanzó su candidatura a la reelección en el Congreso por el Distrito 23 de Florida. Según comunicados de su campaña, el 99% de este dinero viene de donaciones de menos de 200 dólares.

Aunque Canova ahora cuenta con un respaldo de alto perfil, Wasserman Schultz está siendo respaldado por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, los cuales tienen previstos asistir a un evento para recaudar fondos para la campaña en el mes de junio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments