viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesSanders y Hillary se reunirán

Sanders y Hillary se reunirán

EEUU.- Sanders aseguró que sostendrá una reunión con Hillary después de las primarias en Columbia para debatir sobre su proyecto de nación y propuestas políticas.

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, informó que sostendrá una reunión con su ex rival por la nominación presidencial de Partido Demócrata Hillary Clinton, quien ya aseguró su candidatura por dicho partido, tras lograr obtener la cantidad de delegados necesaria en las primarias presidenciales.

[pullquote]Bernie Sanders, también ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del devastador tiroteo de Orlando, que ha tenido lugar la madrugada de este domingo y que ha dejado al menos 50 muertos y más de medio centenar de heridos. [/pullquote]

Hillary también ya recibió el respaldo público por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien simpatiza con su nominación. Cabe destacar que el Jefe de Estado ha reiterado en varias ocasiones el carácter imprudente y ofensivo de las propuestas emitidas por el candidato republicano, Donald Trump.

Las últimas primarias serán realizadas este martes en el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital norteamericana, Washington D.C. Después de dicho ejercicio, Bernie Sanders indicó que  sostendrá el encuentro con quien fuera su rival política en la lucha por la candidatura demócrata.

Sanders aseguró en una entrevista en el programa Meet the Press, que la reunión con la ex secretaria de Estados, tiene la finalidad de saber si se comprometerá con sus prioridades, entre las que se destaca el incremento al salario mínimo y la lucha en contra del calentamiento global.

En esta entrevista, Sanders aceptó que dimitirá de su campaña si las conclusiones en dicha reunión son favorables para el pueblo norteamericano, para después subrayar que el objetivo es derrotar también a Donald Trump en las urnas.

Por otra parte, Bernie Sanders, también ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del devastador tiroteo de Orlando, que ha tenido lugar la madrugada de este domingo y que ha dejado al menos 50 muertos y más de medio centenar de heridos. De igual forma, mostró su apoyo a toda la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Sanders aseguró en un comunicado difundido desde su campaña, que todos los estadounidenses se encuentran «horrorizados, disgustados y tristes» por el ataque, y lo definido como una «terrible atrocidad».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments