jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesSanta Cruz ante Martínez

Santa Cruz ante Martínez

California, Estados Unidos.- Esta noche el mexicano Leo «Terremoto» Santa Cruz (31 -17KO-, 0, 1) se medirá ante el español Kiko «La sensación» Martínez (35 -26KO-, 6, 0) en su primera defensa del Título Mundial Súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por el peso Pluma, en el estadio Honda Center de Anaheim, California. Antes de dicho combate habrá otra contienda mundialista entre los aztecas Julio «Pollito» Ceja (31 -27KO-, 1, 0) y Hugo «Cuatito» Ruíz (35 -31KO-, 3, 0). También verá acción el ex retador mundial Claudio Marrero ante Jonathan Arellano.

Santa Cruz, campeón mundial en las divisiones Gallo, Súper Gallo y Pluma (consiguió este último ante Abner Mares en agosto de 2015), de 27 años de edad, y sin lesiones importantes para el largo recorrido que tiene su carrera, tiene todas las de ganar esta noche. Su retador, Martínez, ex campeón mundial Súper Gallo, se encuentra ante lo que podría ser la última chance de su carrera para lograr cosas importantes. Con su nuevo entrenador Robert García, buscará mantener la corta distnacia para dañar a su rival y así mantener la racha de victorias (hasta ahora tres al hilo de carácteres menores) para recuperar la gloria perdida ante Carl Frampton, esa que no pudo reconquistar ante Scott Quigg: un cetro mundial.

No es rara la decisión del mexicano de enfrentar a un rival «venido a menos». Es el esquivador número uno del cubano Guillermo Rigondeaux, y no ha querido entrar en negociaciones para enfrentar a Jesús Cuellar, campeón regular del organismo, en una pelea unificatoria por la AMB. Pero de vencer hoy, y Cuellar mantener su corona en mayo, las chances de que se concrete la unificación son altas por los intentos de la AMB para reducir su cantidad de monarcas mundiales.

La contienda preliminar a este estelar no es de menor interés. Habrá una batalla de mexicanos con el añadido de ser una revancha. Julio Ceja, de 23 años, había derrotado a Hugo Ruíz, de 29, en agosto pasado (en la misma velada en que Santa Cruz venció a Mares). En disputa estaba el cinturón interino del Consejo Mundial del Boxeo del peso Súper Gallo, que luego pasaría a ser titular por la decisión del «Terremoto» de abandonar la categoría. Ceja fue derribado en el tercer asalto, pero se recuperó y derrotó a su rival antes del límite, en el quinto asalto.

También como un buen acompañamiento en la cartelera se medirán el dominicano Claudio Marero (19 -14KO-, 1, 0), su única derrota fue ante Jesús Cuellar por el cinturón interino Pluma, y el estadounidense Jonathan Arrellano (16 -4KO-, 6, 2), en un combate encuadrado en la divisón Súper Pluma. También verá acción el español Ceferino Rodríguez (20 -11KO-, 1, 0), ex campeón europeo y manejado por Sergio «Maravilla» Martínez, ante el mexicano Edgar Riovalle (38-27KO-, 19, 2), combate valido por peso Welter.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments