jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesSanta Cruz ganó legitimidad

Santa Cruz ganó legitimidad

California, Estados Unidos.- En lo que fue la mejor y más emocionante pelea de lo que va del año, el mexicano Leo «Terremoto» Santa Cruz (31 -18KO-, 0, 1) derrotó al español Kiko «La Sensación» Martínez (35 -26KO-, 7, 0) por fuera de combate técnico en el quinto asalto. De esta manera el azteca defendió con éxito por primera vez su Título Mundial Súper de la Asociación Mundial de Boxe (AMB) de la categoría Pluma. El combate co-estelar también contó con altas emociones a pesar de que en menos de un minuto Hugo Ruíz dejo fuera de combate a Julio Ceja para hacerse del cetro mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división Súper Gallo.

El arranque de la contienda fue como todos esperaban. Martínez, esta vez entrenado por Robert Gracía por problemas con la visa de su entrenado habitual Gabriel Sarmiento, salió a buscar a su rival en la corta distancia para dañarlo y no permitirle trabajar con envíos rectos. Pero nadie esperaba que la intensidad del combate fuera de 1000 desde el primer segundo. El europeo alcanzó con sus cross y voleados de izquierda al centroamericano, pero este defendió de la misma manera, alternándola con un paso atrás para conectar directos rectos.

En uno de esos intercambios Santa Cruz derribó al español con una derecha descendente. Martínez se recuperó y mantuvo la misma intensidad. Una vez más el mexicano logró impactar su derecha en larga distnacia sobre el europeo y volvió a derribarlo. A pesar de esto Kiko terminó el primer raound de pie y lanzando golpes.

En el segundo asalto «La Sensación» no se guardó nada y estaba decidió a mantener el ritmo. Esos tres minutos fueron para él, y en el comienzo del tercero mantuvo está tendencia, en el que incluso derribó a su rival a pesar de que el árbitro no contabilizará la caída. Kiko provocó sangrado en la nariz del «Terremoto», pero éste se hizo del asalto al encontrar la distancia, mantener alejado a Martínez y dañarlo con envíos rectos y uppercuts.

El cuarto episodio mostró la misma tendencia a favor de Santa Cruz y también quedó para su rincón. En el quinto y definitorio round, el manejado por Sergio «Maravilla» Martínez, busco dañar de cerca al campeón pero comenzó a flaquear su guardia. El defensor del título lanzó una catarata de golpes que llevó al europeo contra las cuerdas, y al no ver reacción en él, el árbitro decidió detener las acciones decretando el fuera de combate de carácter técnico.

Santa Cruz ganó legitimidad con esta victoria. Luego ser marcado como el máximo esquivador del cubano Guillermo Rigondeaux, mejoró su imagen al derrotar a Abner Mares en agosto pasado y conseguir su tercer título mundial (Gallo, Súper Gallo y Pluma), y ahora suma una victoria ante un guerrero que obligó a sacar lo mejor de él, y el mexicano no decepcionó y demostró que no sólo es bueno en el retroceso y la contra, sino que también se puede meter en el cruce constante. Se baraja una revancha con Mares o incluso una pelea unificatoria ante el argentino Jesús Cuellar.

Unos minutos antes de la contienda mencionada hubieron 51 segundos muy buenos a cargo de Julio «Pollito» Ceja (30 -27KO-, 2, 0) y Hugo «Cuatito» Ruíz (36 -32KO-, 3, 0). En agosto pasado la victoria había sido para el primero, pero ayer el segundo se dio el gusto de la revancha. A los 30 segundos el nuevo monarca conectó una derecha en el rostro de su rival y lo mandó a la cuenta, pero está fue determinante, porque en la caída Ceja se lesionó la rodilla contra la lona, pero el ahora ex campeón se puso de pie.

En el primer combate que disputaron estos dos boxeadores en agosto pasado la tendencia había comenzado de manera similar. En el segundo asalto «Cuatito» había enviado a la lona a su rival, pero éste luego de la recuperación lo noqueó en el quinto asalto. Aquí no hubo tiempo para la respuesta del «Pollito», rápidamente el retador volvió al ataque y el árbitro decidió detener las acciones marcando el fuera de combate técnico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments