sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesSanta Fé golpeó primero

Santa Fé golpeó primero

Bogotá.- Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, se enfrentaron Independiente de Santa Fe contra el Inter de Porto Alegre en lo que fue el partido de ida. El encuentro arrancó a las 23:00 hora de Argentina y fue dirigido por Néstor Pitana. El equipo de la capital colombiana viene de eliminar al Estudiantes de La Plata del DT debutante Gabi Milito. El cuadro brasilero llega a la llave tras dejar en el camino a su compatriota el Atlético Mineiro.

Santa Fe, lejos de temer al poderío del conjunto donde militan Andrés D’Alessandro y Licha López, buscó el partido desde el comienzo para aprovechar la localía en El Campín y superar la eliminación del torneo colombiano a manos del Millonarios de Bogotá. Sin embargo, el elenco de Porto Alegre supo dominar el duelo durante la primer etapa: el trío entre D’Alessandro, Lopéz y Sasha supo darle más de un dolor de cabeza al DT argentino de Independiente, Gustavo Costas. Igualmente, el primer tiempo terminó sin goles.

En el complemento Santa Fe salió con otra actitud al partido, aunque perdían en velocidad. Los centros pasaron a ser la moneda corriente para un equipo que carecía de ideas a la hora de atacar y trastabillaba en los últimos metros. Se generaron buenas situaciones desde los pies de Wilson Morelo y Omar Pérez, pero no traspasaban la línea del arco.

El grupo direccionado por el uruguayo Aguirre no se quedó de brazos cruzados. Aprovechando la frescura y velocidad de Nilmar (ingresado a los 69′ en reemplazo de Eduardo Sasha), el Inter  pudo crear chances de gol, como la vaselina por encima de Castellanos que no pudo ser por la rapidez de Juan Reyes al sacarla de la línea. Lisandro López también tuvo su chance en un mano a mano frente al arquero rival, pero finalmente no pudo embocarla.

El partido llegaba a su fin y el Inter estaba consiguiendo un resultado que lo dejaba satisfecho (a pesar de no poder meter gol de visitante), pero a los 92′ dio frutos la fórmula utilizada en todo el partido por Santa Fe: centro de Omar Pérez y cabezazo de Dairon Mosquera para que los colombianos viajen a Brasil con el 1 a 0 bajo sus brazos.

Si bien los brasileros confían en la fuerza que pueden hacer de local en Porto Alegre, desde Bogotá tienen fe en poder dar el batacazo el próximo miércoles 27 de mayo en el partido de vuelta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments