domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesSanta Fe se clasificó a los cuartos de final

Santa Fe se clasificó a los cuartos de final

Bogotá- Ante la observación de alrededor de 45 mil espectadores, Santa Fe y Estudiantes iniciaban la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio El Campín de Bogotá. Así formaban ambos equipos:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastían Domínguez, Leonardo Jara, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

Empezaba el partido y Santa Fe intentaría darle la vuelta a un marcador de 2-1 propiciado por el equipo argentino en el partido de ida.

El planteamiento de Gabriel Milito, entrenador de estudiantes, consistía en esperar al rival y presionar en mitad de la cancha. Santa Fe intentaría hacer su mejor juego. El local jugaba con intensidad y agresividad en busca del partido ya que tenían el marcador global en contra. El visitante, muy organizado en defensa, le creaba muchos problemas para desarrollar su juego al conjunto local.

Estudiantes defiende con una línea de 4 y no presiona al hombre, sino al espacio, marcando en zonas. El técnico daría la orden de esperar que propusiera Santa Fe y así presionar en la mitad de la cancha.

El partido se fue desarrollando de manera fortuita, con mucho terreno y espacios para ambos equipos. Por ahora no se presentaron ocasiones de gol claras para ambos.

El conjunto visitante no soltaba a sus laterales, cumpliendo así una función más defensiva tapándole los espacios a Páez y Morelo quienes eran los atacantes de Santa Fe. En el Campín, Estudiantes se plasmo fuerte y difícil de romper en defensa, esto obligaba al equipo local a lanzar pelotazos en busca de sus delanteros y sin tener una idea clara, costando salir desde la primera línea y sin ideas para dar el primer pase.

Sin embargo, la idea de Milito duraría poco: 30 minutos, centro de Roa que habilita a Meza y este saca un cabezazo imposible para el arquero que se va al fondo de la red. Santa Fe se fue al descanso ganándoles 1-0 el partido a Estudiantes de Argentina.

En el segundo tiempo el partido sufrió un cambio rotundo. El gol afianzó a Santa fe y adelantó sus líneas para buscar el partido. A causa de esto, Estudiantes buscó el gol desesperadamente pero sin tener una idea clara del juego a desempeñar.

El equipo de Gustavo Costas (entrenador de Santa Fe) proponía mucho juego con balón, fabricando espacios al rival y tratando de desgastarlos físicamente. Han opacado al conjunto visitante que se sentía desesperado por no encontrar las ideas claras con el balón.

Tras la desesperación, el cuadro argentino entraría en una versión del fútbol poco vistosa. Pelotazos, roces y pases muy imprecisos.

A las 75´minutos llegaría acción para Santa Fe de los pies de Morelo, que era el jugador más activo en el campo. Éste habilita a Páez y queda cara a cara con el arquero pero saca un remate desviado y sin potencia que no genero peligro, el visitante se salvaba del 2-0.

Sin embargo, a los 80´, llegaría el segundo gol de Santa Fe. Excelente pase entre líneas de Roa que habilita a Rivera y define por entre las piernas del arquero visitante. El Campín, eufórico.

Aunque Estudiantes no bajaba los brazos, sabía que un gol los llevaría a los penales y podían clasificarse ante los 11 metros. En las postrimerías del partido, Santa fe sufría y se salvaba de dos ocasiones de gol muy claras.  A los 89´ Jara remató de afuera del aérea y el balón no entró, el travesaño le decía que no. A los 92´ fue el último sufrimiento para el local desde un fuerte cabezazo de Guido Carrillo, que se fue desviado. Nuevamente Santa Fe se salvaba.

Finalizó el partido y Santa Fe recibió el premio de la lucha y esfuerzo de sus jugadores y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora espera conocer su rival de la llave entre Atlético Mineiro y el Internacional de Porto Alegre.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments