Santa Fe sumó seis refuerzos para el 2017

67

Colombia.- El equipo capitalino confirmó, en sus redes sociales, la llegada de seis jugadores para afrontar el primer semestre del 2017.

El vigente campeón del fútbol colombiano ya trabaja en lo que será la primera mitad del 2017, donde tendrá Superliga, Liga y Copa Libertadores, tres torneos a los que Gustavo Costas le quiere apostar, y para los que el equipo ya se refuerza con jugadores de buen presente el medio local.

La segunda temporada del 2016 estuvo llena de irregularidades para el cuadro cardenal, que cambió de entrenador apenas empezada la temporada. Este cambio en la dirección técnica trajo tranquilidad a los hinchas, ya que regresaba un viejo conocido, Gustavo Costas. Sin embargo el argentino dejó ver su inconformidad con el plantel que había armado Alexis García, técnico saliente, que había pedido jugadores poco conocidos en Colombia y que no tenían los mejores antecedentes.

A pesar de la escasa nómina, Costas supo llevar el equipo al título, sin embargo la afición siempre le hizo saber a las directivas que el equipo necesitaba refuerzos de peso, principalmente en el ataque y teniendo en cuenta que Santa Fe había vendido a Luis Manuel Seijas y Yerry Mina, al fútbol brasileño, en cifras que superan los 3 millones de dólares.

Con el título en la vitrina y un entrenador que está acostumbrado a pelear los torneos que disputa, el presidente César Pastrana hizo una inversión importante y ha confirmado seis nuevos jugadores para reforzar a Santa Fe.

El área de la cancha que más incorporaciones ha tenido es el ataque, una zona en la que “el rojo” ha quedado en deuda en los últimos años, ya que la mayoría de los goles del club, son hechos por mediocampistas y defensores.

Para darle fuerza a esta zona de la cancha, Santa Fe ha contratado a tres jugadores:

  • José Adolfo Valencia: El delantero llega de Once Caldas, donde solo jugó siete partidos y convirtió dos goles, lo que hace pensar que llega como suplente y para ser parte del equipo B del club.
  • Damir Ceter: Joven delantero proveniente de Quindío de la segunda división colombiana, en la que convirtió 14 goles en 28 partidos. Llega como una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano y se perfila como titular.
  • Denis Stracqualursi: “Tracagol”, como se le conoce en Argentina, es un experimentado delantero que ha pasado por equipos como San Lorenzo, Emelec y Barcelona de Ecuador, además de tener rodaje europeo al haber jugado con Everton de Inglaterra.

A estos tres refuerzos en la delantera, se suman los volantes Johan Arango y Daniel Buitrago. Arango es un jugador con grandes capacidades, tiene buena media distancia y mucho regate, sin embargo su carrera no ha despegado debido a sus problemas de indisciplina. Un caso similar es el de Daniel Buitrago, un joven enganche que también tiene buena media distancia y mucho talento, pero que es displicente en la cancha y pareciera jugar solo cuando él quiere y no cuando el equipo lo exige.

La tercera contratación es Carlos Henao, defensor central que jugó la temporada pasada en Millonarios, donde convirtió siete goles. La salida del defensor tomó por sorpresa a la hinchada millonaria, ya que Henao había tenido destacadas presentaciones con el club y había sido uno de los jugadores más constantes durante la dirección técnica de Diego Cocca.

Por el momento estos son los nombres confirmados para el año 2017, aunque se ha conocido que el club está en conversaciones con Tigres de México para el regreso del defensor Francisco Meza, uno de los jugadores más importantes en la obtención de la Copa Sudamericana en el año 2015.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *