jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesSanta Fe ya tiene rival en cuartos

Santa Fe ya tiene rival en cuartos

Porto Alegre.- A las 22:00 hora de Argentina se enfrentaron por el partido de vuelta de los octavos de final el Inter contra el Atlético Mineiro con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Una semana atrás, el 6 de mayo, jugaron el partido de ida donde hubo cuatro goles, dos para cada lado, y con una definición sobre la hora de Silva que salvó al equipo de Porto Alegre de la derrota.

El Mineiro, con la responsabilidad de ir para delante por los dos goles de visitante recibidos, empezó a desplegar su juego desde el amanecer del encuentro, lo que le dio un mejor comienzo. Sin embargo, el equipo colorado de a poco recuperó el control del balón y tomó más protagonismo en el duelo. Tal es así, que a los 21′ logra ponerse arriba luego de una muy buena triangulación entre Valdivia, D’Alessandro, Licha López y nuevamente el brasilero para definir de vaselina ante un adelantado Victor. El Inter no se contentó con ya tener la ventaja, sino que en el tiempo de descuento de la primera mitad, a los 46′, el ex – River Andrés D’Alessandro mete un golazo de exquisita definición desde el borde derecho del área hacia el ángulo inverso. Victor saltó pero jamás llegaría para evitar que su equipo se fuera al descanso con dos goles en contra.

El segundo tiempo inició con el equipo Galo nervioso debido a que necesitaban meter un mínimo de dos goles para recién ir a los penales. El local mantenía la fórmula del final del primer tiempo  y manejaba la pelota a su antojo. Pero apareció el ex – Vélez Lucas Pratto a los 58′ para darle un aire de esperanza a los de Belo Horizonte y preocupar a más de un hincha del Inter.

Después del gol, el juego pasó a estar en los pies del visitante que generaba situaciones que no llegaban a la red y hacían pasar un mal rato al elenco dirigido por Diego Aguirre. Pero a los 80′, Dátolo (campeón del certamen internacional en el 2007 con Boca Juniors) comete un error brutal al bajarle la caprichosa al Licha que no perdona y liquida la llave por 3 a 1 para que el Gigante da Beira Rio se hunda en un mar de alegría que solo el fútbol puede dar.

El Inter pudo pasar la primera prueba y ya está en cuartos de final, donde lo espera Independiente de Santa Fe que realizó su labor frente a Estudiantes de La Plata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments