Santamarina y Sportivo Belgrano empataron 0-0

Santamarina y Sportivo Belgrano empataron 0-0

Tandil.- Santamarina de Tandil y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 en el cierre de la fecha 21 en el Estadio General San Martín de Tandil, y de esta forma el local terminó la primera rueda como único líder del Nacional B con 42 puntos.

Santamarina venía de vencer 3 a 1 a Estudiantes de San Luis como visitante, y buscaba la victoria o sumar un punto para terminar la primera rueda como líder del campeonato superando a Patronato que, con la victoria de ayer 2-0 ante Atlético Paraná, lo había alcanzado en la punta.

Por su parte, Sportivo Belgrano venía de derrotar 3 a 1 como local a Ferro, y hoy buscaba ganar para sumar puntos y salir de a poco del fondo de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas, terminó 0 a 0. La defensa de Sportivo Belgrano tapó todos los espacios y contrarrestó el poderío ofensivo de Santamarina. La primera chance de gol clara fue para el local, a los 20´ una falta en el borde del área de Gabriel Colombatti sobre Fernando Telechea, goleador del conjunto aurinegro, provocó una buena oportunidad de pelota parada. Arnaldo El Pitu González ejecutó el tiro libre, pero el arquero del equipo visitante controló la pelota sin problemas.

A los 31´ fue la primera aproximación del conjunto cordobés. Gastón Álvarez Suárez probó con un disparo desde 25 metros, pero Leandro Requena, arquero de Santamarina, controló en dos tiempos.

Para empezar el complemento Gustavo Coleoni, entrenador del equipo local, realizó una modifcación: ingresó Juan Arraya por Fernando Telechea. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, seguía parejo pero ambos llegaban al arco rival.

A los 14 minutos Sportivo Belgrano tuvo la posibilidad de anotar en pies de Juan Manuel Aróstegui, pero la pelota se fue rozando el palo. Un minuto después El Pitu González le ganó un mano a mano a Bailo y remató al arco, pero el defensor del verde, Colombatti, salvó en la línea.

En los últimos cinco minutos ambos tuvieron la oportunidad de marcar. A los 41´ Sportivo desaprovechó una contra tres contra uno luego de un tiro de esquina mal ejecutado a favor de Santamarina. Luego, el local a los 43´ tuvo dos chances, primero Bailo le ataja un remate a Scoppa y el rebote le quedó a Michel que definió mal.

Formaciones:

Santamarina: Leandro Requena, Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Cristian Pérez, Juan Gásperi, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González, Fernando Telechea, Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano: Andrés Bailo, Gastón Guruceaga, Gabriel Colombatti, Claudio Verino, Agustín García Basso, Alfredo Ramiréz, Nicolás Castro, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás López Macri, Lucas Poletto, Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Trullet.

Joaquin Ariel Bertone

Joaquin Ariel Bertone

19 años. Estudiante de periodismo. En Segundo Enfoque doy mis primeros pasos en esta profesión. "El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno", Pep Guardiola.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email