Santiago Bal en coma inducido tras sus complicaciones de salud

Familiares y equipo médico de Santiago Bal informó que a través del coma esperan estabilizarlo. La decisión médica fue tomada luego que el actor vio agravada su condición respiratoria.

Bal se encuentra recluido en un centro de salud desde el pasado mes de julio. A sus 83 años de edad Santiago Bal ha atravesado fuertes episodios  de salud. En el mes de julio el capocómico fue internado de urgencia al presentar una neumonía, Luego de practicarle varios estudios fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA.

Tras agravarse, fue llevado de inmediato a la Clínica Magnolia en donde fue puesto en coma farmacológico. Según diversos portales del espectáculo, el humorista “tiene los dos pulmones muy comprometidos y un riñón que dejó de funcionar”.

Santiago se encontraba mucho mejor hasta el pasado mes de abril. En aquel momento se preparaba para hacer una temporada en el teatro Atlas de Mar del Plata.

Esperan por recuperación de Santiago Bal

Vivió unos meses en casa de su ex Carmen Barbieri que le contrató una enfermera domiciliaria. De esta forma Bal se mantenía cuidado y contenido por sus seres queridos.

Barbieri ha mantenido a los medios al tanto de la condición del padre de su hijo. Manifestó que ella pasó la página y perdonó la infidelidad y decidió apoyar a su ex. Con lagrimas en los ojos ha revelado que Bal lucha por su vida y esperan logre recuperarse.

Por su parte, su hijo Federico en una reciente entrevista conmovió a sus seguidores. El actor indicó que jamás un hijo está preparado para la partida de un padre.

“Toda mi vida tuve la sensación de que papá se podía ir porque tuvo una salud muy mala”. Explicó que durante años trató de normalizar que eso tarde o temprano tendría que ocurrir. Hoy por hoy asegura que lo más inteligente es dejar ir a un familiar si este se encuentra sufriendo.

Hace pocos días Fede le cumplió un pedido a su padre y lo compartió en las redes. “Quería tomar Fanta porque se había olvidado del gusto. Pero como tiene gas, no puede”. Sin embargo, logró darle un vasito para que probara el sabor de algo que le recordaba su infancia. 

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email