Santiago Mangoni ganó de punta a punta en San Luis

803
En una pista en la que asoman las montañas, Santiago Mangoni (Chevrolet) resurgió tras el brutal accidente sufrido en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría,  sacó la espada y se llevó un merecidísimo triunfo en las tierras puntanas, escoltado por José Manuel Urcera (Chevrolet) Gastón Mazzacane (Chevrolet).
El piloto balcarceño venía de un 2018 un tanto complicado en materia deportiva, sin embargo eso ya quedó atrás y hoy ganó cómodamente  la cuarta fecha del año.
Mangoni triunfó en su serie (la más rápida) y largaba en la primera fila junto a Mazzacane; Chevrolet con Chevrolet, sin embargo Mangoni fue letal.

Santiago Mangoni, un héroe sin capa

El semáforo pasaba de rojo a verde y Mangoni sacó ventaja, demostrando el potencial de Chevrolet. 
Atrás Mazzacane batallaba con Urcera tratando de recuperar el segundo lugar, sin embargo el “Manu” era imbatible y se acercaba a Mangoni.
La competencia fue lineal, casi sin sobresaltos, y de allí en más Chevrolet dominaba la competencia, haciendo 1,2 y 3. Mientras que Facundo Ardusso (Torino) perseguía constantemente al “Rayo”, sin embargo no conseguía el sobrepaso.
A todo esto Valentín Aguirre (Dodge) ganador de la segunda fecha disputada en Neuquén, ingresó a los boxes por problemas en la dirección hidráulica. De esta manera el piloto arrecifeño perdía puntos muy valiosos en la pelea por el campeonato.
Mientras tanto en el pelotón de adelante surgían dos batallas interesantes entre Mariano Werner (Ford) Matís Rossi (Ford), y más atrás Josito Di Palma (Dodge) Leonel Pernía (Torino), sin embargo el “Josito” aguantaba el séptimo lugar, mientras que el “Misil” no conseguía el sobrepaso.
Desde el puesto 15, el tricampeón, Agustín Canapino (Chevrolet) peleaba con el subcampeón, Jonatan Castellano (Dodge), pero en esa batalla prevaleció el “Titán”, aunque el piloto arrecifeño no podía aferrarse a esa colocación.
En contraste comenzaban los abandonos de Facundo Della Motta (Torino), Federico Pérez (Dodge) Mauricio Lambiris (Ford), por lo tanto debió ingresar el Auto de Seguridad, así los relojes volvían a cero.
Finalmente Mangoni vio la bandera a cuadros y ganó de punta a punta, seguido de Urcera Mazzacane. La próxima fecha del TC será el 5 de mayo en Rosario.



16 thoughts on “Santiago Mangoni ganó de punta a punta en San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *