destitución

Santiago Nieto desistió de su objeción a la destitución

105

Ciudad de México.- Tras varios días de disputas en México, Santiago Nieto retiró este viernes su objeción a la destitución de la cual fue objeto.

Por esta razón, la Cámara Alta debe convocar a una reunión para encontrar un nuevo responsable de la Fepade hasta noviembre del 2018.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue quien recibió la carta mediante la cual Santiago Nieto desistió de la objeción a ser destituido. Por esto se convocó a todos los coordinadores parlamentarios a una reunión el próximo lunes para tratar específicamente este tema.

Cordero se mostró abierto a las posturas de los grupos parlamentarios que bien habían hecho muchas protestas respecto a la destitución de Nieto. “De cualquier manera hay que abrir la convocatoria, buscar un nuevo fiscal especializado en materia electoral”, destacó.

El nuevo fiscal será nombrado por dos terceras partes del Senado y habrá que buscar un perfil que de tranquilidad a dos terceras partes del pleno, que pueda construir esa mayoría, y por eso hay que empezar a trabajar desde muy pronto en esto, para poder hacer un trabajo serio y profesional“, aclaró cuando realizó la convocatoria.

Los senadores concordaron con la solicitud de Cordero

Los representantes de la bancada del PAN, PRD y PT coincidieron con la solicitud de Ernesto Cordero, ya que entienden que la destitución de Nieto no fue una decisión personal sino algo institucional.

Las diferencias de los senadores con respecto a la decisión, y por las cuales retardaron la toma de decisiones por unos dias; estaba en que no se habian esclarecido los detalles de la destitución de Santiago Nieto, por tanto esta decisión no era legal.

Alberto Elías Beltrán, el subprocurador encargado del despacho deberá comparecer e informar de los motivos por los que tomó la decisión de destituir a la cabeza del Fepade quien ahora está sufriendo las consecuencias de esa decisión.

Asi mismo, todo México está a la expectativa del nuevo responsable de la fiscalia anticorrupción necesaria, en especial para las elecciones del próximo año.