Deportes

Santiago Solari dirigió su primera práctica con el Real Madrid

El argentino debutará el miércoles en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey

El argentino, Santiago Solari, tomó provisionalmente las riendas del primer equipo en el Real Madrid, luego de que despidieron a Julen Lopetegui, y este martes dirigió su primer entrenamiento.

Durante una rueda de prensa, el club merengue lo presentó, donde dirigió el equipo filial, el Castilla, los últimos tres años.

Al ser preguntado por periodistas sobre el clima interno del equipo y si los jugadores lo miraban con recelo tras la salida de Lopetegui, Solari indicó que la plantilla “está dolida” pero con “muchas ganas” de revertir la situación actual y de ganar partidos nuevamente.

“No siento que me miren con recelo. (…) Este es un equipo de campeones. Son guerreros, lucharon por el club y le han dado muchísimo. Es un momento delicado, que no es fácil, pero también puede ser un momento en el que se vea el carácter”, argumentó.

 

Lea también: Santiago Solari será el cuarto argentino que dirige al Real Madrid

 

Algunos piensan que el ciclo del argentino será corto, y que solo estará hasta fin de año. Otros no descartan que dure hasta final de temporada, mientras que los más optimistas dan referencia al caso de Zinedine Zidane, que llegó al banco del primer equipo luego de la salida anticipada de Rafa Benítez y ganó tres Champions League consecutivas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

“A Zizou dejémoslo en paz, no lo podemos adjetivar. Dejémoslo tranquilo, es una leyenda, incomparable. (…) Todos estamos de paso, en la vida y en la profesión, lo importante es cada día, también para el futbolista, cada uno con sus ritmos. Lo importante es cada partido, cada jugada, cada minuto”, dijo Solari.

Primera práctica con el Madrid

Antes de su presentación oficial ante los medios, Solari comandó una práctica acompañado de su segundo técnico, Santiago Sánchez, y el preparador físico, Antonio Pintus.

Asimismo, dejó en manos de Sánchez y Pintus los primeros minutos del entrenamiento, y observó en silencio el calentamiento en los rondos, las carreras con piques y los desplazamientos con ejercicios de pase y control de pelota, detalló al agencia EFE.

Posteriormente, continuó la sesión a puertas cerradas, donde ensayó con alineación que le estrenará en el cargo este miércoles en Melilla por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De esta manera, Solari se convirtió en el cuarto técnico argentino en dirigir al Real Madrid, luego de que lo hicieran Luis Carniglia entre 1957 y 1959; Alfredo Di Stéfano, primero desde 1982 a 1994 y luego entre 1990 y 1991;  y Jorge Valdano entre 1994 y 1996.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Santiago Solari dirigió su primera práctica con el Real Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close