Santiago Solari Real Madrid

Santiago Solari es el primer técnico argentino en ganar un Mundial de Clubes

162

Santiago Solari se convirtió en el primer técnico argentino en ganar el Mundial de Clubes, luego de quince ediciones desde la primera, en el 2000.

Antes de Solari hubo cuatro técnicos argentinos que perdieron en la final. El primero fue Edgardo Bauza con la Liga de Quito en 2008, que cayó ante el Manchester United de Alex Ferguson. Luego, Miguel Ángel Russo con Boca Juniors ante el Milan; Alejandro Sabella con Estudiantes ante el Barcelona; nuevamente Bauza con San Lorenzo ante el Real Madrid y Marcelo Gallardo con River Plate ante el Barcelona, según reseña el diario deportivo Marca.

De esta manera, Argentina se incorpora al palmarés de países con técnicos ganadores en la competición, junto a España, que es el que más títulos tiene con cinco, Brasil con cuatro, Italia y Francia con dos cada uno, e Inglaterra, uno.

Este fue también el primer título como técnico para Solari, que hace unos meses fue designado por el Real Madrid en el cargo tras el despido de Julen Lopetegui.

De esta forma, el Madrid queda también como el más ganador del Mundial de Clubes en su formato actual, con 4 títulos, superando al Barcelona que tiene tres. Además, es el primer club que gana tres veces seguidas esta competición.

Por otra parte, si se amplía la competición a cuando se llamaba Copa Intercontinental, Solari es el primero que gana como técnico y jugador, luego de que se alzara campeón también con el Real Madrid en 2002, cuando derrotó al Olimpia paraguayo.

Solari se suma a Rafa Benítez, con el Inter de Milán y Zinedine Zidane, dos veces con el Real Madrid, como los únicos técnicos que han ganado el Mundial de Clubes con un equipo de otro país. Los once campeones restantes lo ganaron con entrenadores locales.

 

Leé también:

Antonio Mohamed es el principal candidato para dirigir Huracán




One thought on “Santiago Solari es el primer técnico argentino en ganar un Mundial de Clubes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *