Santiago Solai Real Madrid

Santiago Solari: “Estamos vivos en todas las competiciones”

54

El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró que pese a que el equipo actualmente no atraviesa su mejor momento deportivo, “está vivo” en todas las competiciones.

A pocos días de debutar en el Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Árabes Unidos, y en el cual podría enfrentarse a River Plate, Solari se refirió al momento difícil del club que ha tenido “muchísimos más picos altos que bajos”.

“Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas Champions League, estamos vivos en todas las competiciones y las mismas requieren mucha atención y energía. El fútbol es un deporte de competición que tiene picos y mesetas, en su historia este club ha tenido muchísimos más picos altos que bajos”, argumentó.

El técnico argentino, que fue el reemplazo de Julen Lopetegui, dejó clara la confianza que tiene en el equipo.

“Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, 13 Champions, tantos trofeos y tantas leyendas. Creo sinceramente que estar instalados en la exageración constante es un poco cursi“, dijo.

Pese al momento irregular, Solari recordó que ganó ocho partidos y solo perdió dos. Además, indicó que la derrota 3-0 ante el CSKA de Moscú, la mayor en el Santiago Bernabéu en Champions League, le sirvió para promover a los juveniles y dar minutos a jugadores que recién se recuperaban de sus lesiones.

“No esperábamos perder, salimos a ganar, pero fue un partido útil para ver y analizar muchas cosas, para que jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, los que necesitaban minutos y vuelo también y que los que regresaban de lesiones tuvieran rodaje“, indicó.

El Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles, ante el vencedor del encuentro entre Kashima Antlers, de Japón, y el Guadalajara mexicano.

 

Lea también:

Exequiel Palacios se quedaría en River hasta junio



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Santiago Solari: “Estamos vivos en todas las competiciones”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *