Santiago Solari se afianza como técnico del Real Madrid

Santiago Solari
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari (Foto: AS)

Santiago Solari se afianza como técnico del Real Madrid

Desde que llegó al banco del Real Madrid en reemplazo de Julen Lopetegui, Santiago Solari se afianza como técnico y acumula cuatro victorias consecutivas, dos de ellas en La Liga, que le permitieron acercarse a cuatro puntos del Barcelona, que actualmente es líder de la tabla.

El argentino ha demostrado saber lo que hace en la oportunidad que el cuadro merengue le dio con el primer equipo, que suma 15 goles a favor y tan solo dos en contra.

Ha tomado decisiones poco usuales, dando chances a juveniles como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, e incorporando en tres de los cuatro partidos al central del filial, Javi Sánchez. Además, comenzó a darle más protagonismo al brasileño Vinicius para aportar a su crecimiento.

El estado físico general del primer equipo fue el mayor problema con el que se encontró Solari, reflejado en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente en los cuatro partidos.

Asimismo, dio confianza plena a Karim Benzema, que se ha reencontrado con el gol y se alzó como la figura del equipo. Luego, está Gareth Bale, a quien puso a jugar por la banda izquierda y resultó mejor de lo que se esperaba.

La crisis por la que atravesaba el Madrid al parecer terminó cerrándose con la llegada de Solari, que con las victorias de los últimos encuentros, hizo que regresara la confianza que la plantilla había perdido.

El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, indicó que están “muy contentos” con el técnico argentino, y aunque no quiso confirmar su continuidad, tiene claro que en las próximas horas podría ser ratificado.

 

La plantilla lo apoya

El delantero francés, Karim Benzema, y el banco merengue apoyan a Solari para que continúe hasta final de temporada.

“No le veo como un entrenador de uno o dos meses, para mí que se quede hasta el final”, dijo Benzema, según reseñó la cadena SER.

Otro de los futbolistas que también se manifestó a favor del técnico argentino, fue el mediocampista brasileño Casemiro.

“Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid. Si viene otro, no sabemos, pero lo tratamos con mucho respeto como primer entrenador y si las cosas le salen bien por qué no darle la oportunidad”, reconoció.

De acuerdo al diario español Marca, la plantilla, tanto los jugadores veteranos como los más jóvenes, ya lo tiene contratado con la idea de que permanezca al frente del primer equipo a largo plazo.

 

Lea también:

PREVIA | Boca-River: La superfinal de Copa Libertadores que paraliza al mundo

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email